CICLISMO

Iván R. Sosa y Alejandro Valverde, principales bazas del Movistar para la XLIV Vuelta a Burgos

alejandro-valverde

Alejandro Valverde puede estar ante su última temporada como ciclista profesional

Redacción BurgosNoticias 
22/07/2022 - 16:14h.

El español Alejandro Valverde y el colombiano Iván Ramiro Sosa serán las principales bazas del Movistar, único equipo español UCI World Tour, para llevarse el maillot morado de la ronda burgalesa que se celebrará del 2 al 6 de agosto de 2022.

Valverde, que obtuvo el maillot arcoíris de Campeón del Mundo en el Mundial de Ruta celebrado en Innsbruck (Austria) en 2018 y fue vencedor de la Vuelta a España en 2009, entre otras muchas victorias a lo largo de su trayectoria profesional, cuenta con una dilatada experiencia en la Vuelta a Burgos, siendo vencedor las ediciones 2004 y 2009, además de conseguir cuatro victorias de etapa: tres en 2004 (una de ellas en la subida a las Lagunas de Neila) y una en 2007.

Valverde, que reaparece en competición después del atropello sufrido el pasado 2 de julio en Murcia mientras entrenaba, está ante su última temporada como ciclista profesional, por lo que la ronda burgalesa puede ser testigo de sus últimas pedaladas.

Iván Sosa, el joven ciclista colombiano de 24 años, estrena temporada en el Movistar tras estar en las filas del Ineos desde 2019. Con esta incorporación, el corredor pretende ser uno de los sucesores de Valverde frente al único equipo español en la máxima categoría del ciclismo mundial. Sosa, que esta temporada se ha llevado la Vuelta a Asturias, fue vencedor en la Vuelta a Burgos las ediciones 2018 y 2019, además de ganar en la mítica cima de las Lagunas de Neila tres años consecutivos: 2018,2019 y 2020.

Sosa y Valverde, que se unirán a Nibali (Astana-Qazaqstan) y Jai Hindley (Bora Hansgrohe) como principales favoritos a llevarse la clasificación general, estarán arropados por el brasileño Vinicius Rangel y los españoles Iván García, Lluís Mas, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad