VUELTA BURGOS

João Almeida y Fernando Gaviria, bazas del UAE Team Emirates en la Vuelta a Burgos

UAE Team Emirates

El equipo emiratí ocupa actualmente el 2º puesto en el UCI World Ranking Matteo Trentin y Fernando Gaviria favoritos en las llegas al sprint

burgosnoticias.com  | 26/07/2022 - 13:23h.

El potente combinado del UAE Team Emirates que actualmente ocupa la 2ª plaza en el UCI World Ranking por equipos, sólo por detrás del Jumbo-Visma de Vingegaard y Roglič, es uno de los favoritos para llevarse la clasificación final de la XLIV Vuelta a Burgos que se celebrará del 2 al 6 de agosto de 2022.

Entre la nómina de corredores que ha preinscrito en esta edición de la Vuelta a Burgos, destaca el portugués João Almeida, actual campeón de Portugal de Ciclismo en Ruta (proclamado el pasado mes de junio) y 3º en la Volta Ciclista a Catalunya de este año. Meritorias son también sus victorias en el Tour de Polonia y el Tour de Luxemburgo en 2021. Su experiencia en la Vuelta a Burgos se remonta a 2020 consiguiendo un 4º puesto en la subida a las Lagunas de Neila y el 2º puesto en el Alto del Castillo.

El esprínter colombiano Fernando Gaviria será uno de los favoritos a llevarse alguna etapa en las llegadas masivas de esta edición de la ronda burgalesa, no obstante ganó la 2ª etapa al sprint en la llegada a Villadiego en la edición de 2020. En 2017 venció en cuatro etapas del Giro de Italia y se enfundó el maillot de la clasificación por puntos. Y en 2018 se llevó dos etapas al sprint en el Tour de Francia.

Acompañarán a Gaviria y Almeida el también portugués Rui Costa, Campeón del Mundial en Ruta en 2013 y que participó en 2019 en la Vuelta a Burgos llegando el 2º en las Lagunas de Neila, Vegard Laengen, campeón noruego de ciclismo en ruta en 2018, el italiano Matteo Trentin, uno de los pocos ciclistas que ha logrado victoria de etapa en las tres grandes vueltas y también sabe lo que es llevarse una etapa en la Vuelta a Burgos (2017) al sprint llegando a Belorado, el colombiano Andrés Ardila y el esloveno Jan Polanc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad