DEPORTE

El Cross de Atapuerca recibe el reconocimiento del Open Internacional de Tenis de El Espinar por su trayectoria

premio cross atapuerca

El Cross de Atapuerca recibió ayer el reconocimiento por unir cultura y deporte y extender a las pequeñas localidades la práctica deportiva, recreativa y de convivecnia

burgosnoticias.com  | 29/07/2022 - 16:43h.

La organización del Open Internacional de Tenis de Castilla y León de El Espinar (Segovia) ha distinguido con su premio anual al Cross de Atapuerca. Este prestigioso torneo de tenis reconoció la extraordinaria labor que, tanto la Diputación de Burgos como el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), realizan en materia de organización y promoción deportiva, cultural, recreativa y educativa con esta prueba que se ha convertido en el mejor cross del mundo.

Cada año, el torneo distingue a una o varias instituciones. La organización del evento reconoce que el Cross de Atapuerca es una de las competiciones deportivas "más importantes en el ámbito internacional" y que, además el evento se ha convertido "en un altavoz de los trabajos que se hacen desde hace décadas en el Yacimiento de Atapuerca, Patrimonio de la Humanidad".

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Burgos, Lorenzo Rodríguez, recogió el galardón e invitó a subir al estrado al director técnico del IDJ, Marcos Moral. Ambos agradecieron el premio y destacaron la enorme labor del equipo que lidera Moral en la organización de eventos deportivos provinciales.

Destacaron, además del Cross de Atapuerca, la Vuelta a Burgos, la Vuelta Féminas y el deporte base desde la promoción e impulso de las grandes pruebas deportivas. Tanto Rodríguez como Moral, subrayaron" la importante labor de promoción del IDJ y el impulso y cercanía de llevar el deporte a los pequeños pueblos", una seña de identidad del IDJ desde sus inicios

También fue premiado ayer el periodista segoviano Jesús Martínez Calle, 'Chicho', alma mater del Torneo durante muchos años desde su servicio de jefe de prensa; y la asociación Cueva Valiente y el sacerdote Valentín Bravo, impulsor de un proyecto que lleva desde hace décadas colaborando de manera solidaria con países del Este de Europa, especialmente con Ucrania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad