BALONMANO

UBU San Pablo se enfrentará a Oviedo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

balonmano-plantio
Redacción BurgosNoticias 
15/09/2022 - 12:58h.

Se ha realizado el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa de S.M el Rey en la sede de la Federación Española de Balonmano, en el que se han establecido los primeros cruces, que se jugarán el 8 y 9 de octubre, donde UBU San Pablo Burgos se enfrentará al Unión Financiera. Ambos equipos se enfrentarán en Liga y Copa del Rey en dos semanas seguidas.

Para Nacho González, este primer cruce contra Unión Financiera "será el segundo partido contra ellos en una semana en su casa. Es un equipo recién ascendido pero con un gran potencial. Ha hecho un muy buen equipo tras una temporada en la que ascendió de manera brillante". El equipo de Oviedo, "es un equipo compacto con gente veterana, con buena defensa y un equipo complicado de jugar contra ellos", según afirma el entrenador del UBU San Pablo Burgos.

Los cidianos hicieron un gran papel en la copa de la temporada pasada, siendo el equipo revelación. Derrotaron a Incarlopsa Cuenca (38-36) y llegaron hasta los octavos de final contra Ángel Ximénez Puente Genil, ambos equipos Asobal, donde quedaron apeados del pase por un solo gol de diferencia y por el partido a ida y vuelta, que penalizaron al cuadro burgalés.

"Es una competición que nos gusta mucho. El año pasado conseguimos pasar dos rondas y estar a punto de llegar a la final a 8. Tenemos una gran ilusión, aunque antes tenemos dos partidos importantes de Liga", afirma González tras conocer al primer rival de Copa de Rey de su equipo.

Estos son el resto de cruces de la eliminatoria:

BALONMANO IKASA BOADILLA - TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA

BALONMANO ALARCOS CIUDAD REAL- EÓN HORNEO ALICANTE

HANDBOL SANT QUIRZE -  TROPS MÁLAGA

UNIÓN FINANCIERA BALONMANO BASE OVIEDO- UBU SAN PABLO BURGOS

TUBOS ARANDA VILLA DE ARANDA - FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO

BM ZAMORA ENAMORA - ACANOR NOVÁS VALINOX

BM ALCOBENDAS - AMENABAR ZARAUTZ Z.K.E.

HIROS BM CASERIO DE CIUDAD REAL - BARÇA ATLÈTIC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad