BALONCESTO

El San Pablo Burgos, subcampeón de la Copa CyL al caer con Valladolid (76-71)

valladolid-miraflores
SPB|Cintia Cortés

El cuadro burgalés cayó ante el UEMC RV Baloncesto y finaliza en la segunda plaza del torneo regional. El pívot Rasid Mahalbasic se llevó el premio al Jugador Más Valorado del Memorial 'Mariano López Ortega'.

Redacción BurgosNoticias 
25/09/2022 - 23:04h.

El San Pablo Burgos finaliza su participación en la Copa Castilla y León 2022 con un subcampeonato tras caer por cinco puntos ante el UEMC RV Baloncesto, anfitrión del torneo. Los burgaleses, que afrontaban este partido con la ausencia de sus dos bases Rodrigo San Miguel y Gonzalo Corbalán, tuvieron que trabajar a lo largo de todo el duelo, que se mantuvo igualado hasta el final. La última posesión de nueve segundos para los vallisoletanos terminó con un triple que decidió el partido, la victoria local y el campeonato regional. El pívot Rasid Mahalbasic, con 17 puntos, 8 rebotes y 24 créditos de valoración, fue nombrado Jugador Más Valorado del Memorial 'Mariano López Ortega'.

Los burgaleses salían al partido concienciados en sacar su mejor versión desde la labor colectiva. Fue así como enlazaron un parcial de 0-9, que les otorgaba una máxima de siete puntos (2-9). Entraba el duelo en un intercambio de triples con el que Calvin Hermanson y Ale López elevaban la máxima de los de Olmos hasta los ocho puntos (7-15). Mejoraba el UEMC RV Baloncesto, con unos destacados Melwin Pantzar y Romaric Belemene, quien restablecía el equilibrio en el electrónico (17-17). Los vallisoletanos llegaban con ventaja al cierre del primer cuarto (21-19).

Se mantenía igualado el encuentro en Pisuerga al inicio del segundo periodo (26-26). El cuadro burgalés probaba sus opciones desde el exterior, pero no lograba embocarlas. Los de Olmos decidieron buscar mejor su suerte desde la pintura, donde Marc-Eddy Norelia y Rasid Mahalbasic conquistaban un buen parcial de 0-6 que obligaba al tiempo muerto local (28-32). Mandaban los visitantes por tres (31-34), pero un parcial final de 5-0, con un triple muy justo sobre la bocina incluido, dejaba a los locales por delante al descanso (36-34).

El equipo de Paco García se encomendaba a Álex Mazaira para mantener esa ventaja en un tercer periodo que pronto volvía a equilibrarse (48-48). La aportación de Pantzar y de Allen permitía a los locales abrir la distancia (53-48) y conservar las riendas del partido mejorando su máxima renta hasta establecerla en siete (58-51). Un gran triple sobre la bocina de Álex Barrera ponía el broche al tercer cuarto (58-54). Recuperaba rápido la igualdad el San Pablo Burgos (58-58), con una buena aportación de Obi Enechionyia. El UEMC RV Baloncesto volvía a estirar su ventaja por medio de Kuiper y de Allen (66-61). Norelia se ponía a los mandos de la anotación interior de los de Olmos, que intentaban alcanzar la conclusión con opciones de victoria (70-67). Ale López lograba un triple de mérito (71- 70) para aproximar a los burgaleses, que encajaban una nueva canasta de Allen (73-70). Con apenas el tiempo de una posesión restante, Hermanson embocaba uno de sus dos tiros libres (73- 71). Defendieron a toda pista los últimos nueve segundos de encuentro los de Olmos, pero no lograron evitar el triple de Gantt que le daba la victoria y el campeonato de Castilla y León al conjunto local (76-71).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada ante el CB Zamora, el miércoles 28 de septiembre, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.

Ficha Técnica

  • 76 – UEMC RV Baloncesto: Jaan Puidet (6), Herve Kabasele (5), Melwin Pantzar (17), Álex Mazaira (12) y Romaric Belemene (5) –cinco inicial– Greg Gantt (6), Mike Torres (2), Pablo Martín (-), Juan Lambas (-), Jordy Kuiper (7), Dominic Gilbert (2), Kevin Allen (14).
  • 71 – San Pablo Burgos: Ale López (13), Álex Barrera (10), Calvin Hermansson (4), MarcEddy Norelia (15) y Rasid Mahalbasic (17) –cinco inicial– Obi Enechionyia (5), Joey van Zegeren (1), Mindaugas Kacinas (6), Mike Mukendi (-), Tomas Chitadze (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Joey van Zegeren.
  • Cuartos: 21-19; 15-15; 22-20; 18-17.
  • Árbitros: Bultó, Esteve y González.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Copa Castilla y León 2022, disputado en el Polideportivo Pisuerga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad