DEPORTE

El San Pablo Burgos se impone a Zamora en su partido de presentación (79-52)

miraflores-zamora
SPB|Borja B. Hojas

El San Pablo Burgos se impuso a Zamora Enamora, de LEB Plata, en el único amistoso de pretemporada en el Coliseum. Los burgaleses completaron un buen encuentro con sensaciones positivas a nivel colectivo.

burgosnoticias.com  | 28/09/2022 - 22:20h.

El San Pablo Burgos venció a Zamora Enamora en el penúltimo amistoso de pretemporada, en el que los de Paco Olmos se reencontraban con su afición en el Coliseum. El cuadro burgalés tomó ventaja en un gran segundo cuarto, que cimentó las bases de una superioridad que se extendió a lo largo de todo el partido.

La igualdad reinaba en el periodo inaugural en el Coliseum (5-5). Los burgaleses buscaban su juego ofensivo por el exterior, mientras que los zamoranos lo intentaban en el interior, desde donde sacaban una renta de cuatro puntos (7-11). Con los triples de Calvin Hermanson y de Álex Barrera, reequilibraban el duelo los locales (13-14), que trataban de aumentar su nivel defensivo en estos últimos compases del primer cuarto, que finalizó con ventaja visitante (15-16).

El San Pablo Burgos lograba llevar a buen puerto un excelente parcial de 15-0, que crecía a nivel colectivo y se ponía con doce puntos de ventaja (28-16). Los de Olmos podían finalmente contar con la presencia de Rodrigo San Miguel y de Gonzalo Corbalán en la pista. El argentino se convertía en una de las referencias de los locales en ataque, apoyado por la aportación de Barrera, López y Enechionyia. Los problemas ofensivos de los visitantes permitían a los locales volver a sumar un nuevo parcial de 7-0, que mantenía controladas las diferencias (40-23). El descanso llegaba con el cuadro burgalés por delante (42-27).

El regreso de vestuarios devolvía la misma versión del conjunto de Olmos, que se apoyaba en Obi Enechionyia para seguir acrecentando su ventaja (56-31). Tenía que salir del partido en este punto Ale López, con algún problema físico. Pese a esta nota negativa, se encontraban cómodos sobre la pista los burgaleses, que ofrecían un buen juego a su afición y ponían la máxima renta en 31 puntos (66-35). Los locales mostraban su superioridad a lo largo de todo el tercer periodo (68-40).

En el arranque del último cuarto en el Coliseum, el Hereda San Pablo Burgos continuaba desplegando sus armas ofensivas para sumar puntos al electrónico. Los de Olmos mantenían su solvencia en la cancha ante un equipo de una categoría inferior mediado el periodo (77-43). Con el trabajo realizado, el cuadro burgalés completaba la victoria en el penúltimo amistoso de su pretemporada (79-52).

El equipo burgalés disputará su último amistoso de pretemporada ante Leyma Coruña, el viernes 30 de septiembre, desde las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Ficha Técnica

  • 79 – San Pablo Burgos: Ale López (7), Calvin Hermansson (6), Mindaugas Kacinas (9), Obi Enechionyia (10) y Rasid Mahalbasic (10) –cinco inicial– Álex Barrera (10), Marc-Eddy Norelia (6), Rodrigo San Miguel (-), Gonzalo Corbalán (13), Joey van Zegeren (8), Mike Mukendi (-), Tomas Chitadze (-).
  • 52 – Zamora Enamora: Ondrej Hustak (7), Erik Persson (2), Toni Naspler (6), Morgan Stilma (9) y Erikas Kalinicenko (3) –cinco inicial– Jacob Round (-), Pablo Marín (2), Joshua Greene (4), Lucas Sigismonti (9), Souleymane Traoré (10), Alvaras Kalinicenko (-), Nikola Mircic (-).
  • Cuartos: 15-16; 27-11; 26-13; 11-12.
  • Árbitros: J. Borrego y J. Gallego.
  • Incidencias: Partido amistoso de pretemporada, disputado en el Coliseum, ante 4477 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad