ATLETISMO

El XVIII Cross Atapuerca acogerá el 12 y 13 de noviembre el Campeonato de España de Clubes

cross atapuerca

El Playas de Castellón y FC Barcelona defenderán sus títulos nacionales de Campo a Través por Clubes.

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2022 - 12:26h.

El Cross Atapuerca acogerá el próximo 12 y 13 de noviembre, por primera vez en sus XVIII ediciones, el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que en esta ocasión se disputará sobre el circuito permanente del Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca.

Así, el que está considerado como el referente mundial del Campo a Través, y que organiza el Instituto provicial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos, se convertirá en el escenario perfecto para disfrutar de una de las citas más emotivas del calendario de la Federación Española de Atletismo en la que el trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo están  por encima del resultado individual.

La pasada edición se celebró en Santiponce (Sevilla), coincidiendo con el Cross Internacional de Itálica, y en él se proclamaron campeones absolutos el Playas de Castellón, en la prueba masculina y en relevo mixto, y el FC Barcelona, en competición femenina.

El sábado 12 de noviembre se disputará la prueba del relevo mixo, la primera de las 11 carreras que completan el calendario de competición del LVII del nacional de Campo a Través, en el que dos hombres y dos mujeres por equipo tendrán que dar una vuelta a un circuito de aproximadamente 1.500 metros.

El domingo 13 llegará la gran fiesta del campo a través con los Campeonatos de España sub16, sub18, sub20, sub23 y la prueba absoluto en carreras diferenciadas por categoría de edad y género con distancias que van desde los 3000 hasta los 10.000 metros.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para participar en el Cross de Atapuerca se encuentran abiertas hasta el próximo 6 de noviembre, para las categorías Sub10, 12, 14, 16, 18, 20, 23, máster, absoluta, carrera popular y relevos mixtos popular (otra de las novedades de esta edición). En el caso de los atletas de colegios y clubes de la provincia de Burgos, el plazo finaliza el 3 de noviembre.

Por su parte, los atletas populares deberán abonar, utilizando la plataforma de inscripciones on-line, una cuota de 5 euros por la que tendrán derecho, además del dorsal, a una bolsa del corredor.

Todas las inscripciones, se tendrán que tramitar on-line a través de esta web. Así mismo, los atletas que estén en posesión de la licencia nacional o licencia por la Federación Territorial de Castilla y León de Atletismo, podrán inscribirse desde la página web de al RFEA.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el día 7 de noviembre se publicará el listado de inscritos en la web del Cross y se abrirá un plazo de reclamación sobre las inscripciones realizadas hasta las 24:00 h. El día 8 de noviembre se publicará el listado de nuevo con el dorsal ya asignado.

VII Meeting Formativo

Las dos conferencias programadas se desarrollarán en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, a las 20,15 horas, están dirigidas tanto a atletas populares como federados, personas que deseen iniciarse en el mundo de las carreras, así como a todos aquellos interesados en el deporte y en llevar un modo de vida saludable. El programa será el siguiente:

Martes, 18 de octubre: «El entrenamiento en categorías menores en Fondo y Medio Fondo».Juan del Campo Vecino. Es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Profesor de la U.A.M., Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana. Entrenador/colaborador de la RFEA. Técnico Superior en Atletismo. Máster en Alto Rendimiento Deportivo. Máster en Entrenamiento en Deportes Cíclicos. Máster de Prevención y Recuperación de lesiones en el fútbol.

Viernes, 28 de octubre: «Nuevas tecnologías aplicadas al entrenamiento de la carrera».Marcos Peón Azcano. Es licenciado en Matemáticas. Máster en Pedagogía y en Alto Rendimiento Deportivo por el COE. Entrenador de Atletismo y Triatlón. Entrenador Responsable del equipo masculino de la Universidad de Oviedo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad