DEPORTE

María Berzosa, campeona en Portugal

maria-berzosa

La burgalesa oro en dobles mixto y bronce en femenino se cuelga dos medallas.

Redacción BurgosNoticias 
26/11/2022 - 08:54h.

Extraordinaria competición la realizada por la jugadora del UBU RM Terán, María Berzosa, que ha logrado proclamarse Campeona en el Star Contender de Portugal en la modalidad de dobles mixto U15 junto al luso Tiago Abiodun. Además, la española y la portuguesa Mariana Santa Comba también se han colgado la medalla de bronce en dobles femenino. En la prueba individual María cayó en la ronda de octavos de final.

Brillante medalla de oro, la conseguida por la joven burgalesa en el país vecino, Portugal, en una nueva cita del Circuito Mundial ITTF, que junto a Tiago Abiodun, jugador que será su compañero de dobles en el World Champions U15 a celebrar en diciembre en Túnez, han ido deshaciéndose de todos sus rivales, con un excelente tenis de mesa lo que les ha dado el triunfo final. María y Tiago que partían como una de las parejas favoritas, vencieron con claridad sus dos primeros enfrentamientos en el cuadro eliminatorio, primero antes Bissan Chiri y Abi Naver ( Líbano ) y depués ante Senaga Shiray y Hamilton Hato ( Brasil ), en ambos casos por 3/0. En la ronda de semifinales, tuvieron que remontar un set en contra, ante Andreea Jicfu ( Rumanía ) y Enrique Ríos ( Puerto Rico ), para dejar el cerrar a su favor por 3/1. De esta forma, se plantaban en la final, y lo hacían enfrentándose a Natanel Abramov ( Israel ) y Julia Leal ( Portugal ), pero la española y el portugués tenía un objetivo, y este era el oro, y así lo han demostrado desde el inicio, superando en juego y golpes ganadores a sus rivales, llevándose el partido en cuatro sets. Sin duda, un gran resultado previo a esa cita mundialista del próximo mes en el continente africano.

En dobles femenino, María Berzosa y Mariana Santa Comba ( POR ) fueron apeadas en la ronda de semifinales, ante la rumana Mei Bianca Rosu y la polaca Natalia Bogdanowicz; en la prueba individual femenina, la burgalesa, cayó en la ronda de octavos de final por 3/1, ante la americana Sally Moyland ( EEUU )

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad