FÚTBOL

El Burgos CF salva un punto en el descuento ante un buen Zaragoza (2-2)

zaragoza-burgos
Imagen|BCF

Partido de dos caras para el Burgos, que jugó sus mejores minutos en la segunda parte. Gaspar Campos y Curro fueron los autores de los goles blanquinegros. Se lesionó Elgezábal. Mumo y Aitor Córdoba con cinco tarjetas no jugarán en Ponferrada.

Francisco Javier Peñacoba Rogel|burgosdeporte.com
27/11/2022 - 17:08h.

El Burgos salvó un punto en el último suspiro del partido frente al Real Zaragoza. El conjunto aragonés plantó cara en El Plantío y le puso al Burgos ante un encuentro muy incómodo, en el que apenas hubo fútbol en la primera parte y en la segunda mitad, cunado mejor jugó el equipo blanquinegro, el Zaragoza se adelantó por dos veces, la última ya en el tiempo de prolongación, Menos mal, que el Burgos demostró fortaleza hasta el último suspiro y Curro pudo salvar un punto.

Comenzó fuerte el Zaragoza con un lanzamiento de esquina y remate de cabeza de Sergio Bermejo, muy peligroso, que despeja Caro. Y poco después, a los 5 minutos un pase largo le deja a Giuliano ante Caro, pero su remate se fue alto.

El Burgos no estuvo cómodo en los primeros minutos, con un rival muy pegajoso, que marcaba de cerca cualquier ataque del equipo blanquinegro. Y el primer contratiempo, a los 14 minutos, fue la lesión de Elgezabal con molestias al pisar, que fue sustituido por Zabaco.

Poco a poco el Burgos fue equilibrando el dominio visitante y fue haciéndose con el control del partido. A los 29 minutos Gaspar Campos lo intentaba desde fuera del área pero el balón se fue por encima de la portería del Zaragoza.

Poco fútbol y escasas ocasiones de gol, en un partido muy trabado y con apenas llegadas de peligro por una y por otra parte.

A los 36 minutos, la mejor ocasión para el Zaragoza con remate en buena posición de Mollejo que salva Caro en una gran intervención.

Con poco que contar finalizaba la primera parte, muy igualada, pero con mayores acciones de peligro por parte del Zaragoza ante un Burgos atascado en ataque y sin apenas profundidad.

La segunda parte deparaba pocos cambios, con un Burgos anodino y sin ideas. El partido estaba raro y con sensaciones poco positivas del Burgos.

Y llegó lo que se veía venir, a los 54 minutos, el gol del Zaragoza, tras el saque de una falta, con saque magistral de Sergio Bermejo y remate de Jair al fondo de las mallas. 0-1.

El técnico Julián Calero revoluciona el equipo con la entrada de Valcarce, Artola y Mumo, buscando un efecto nuevo en el conjunto blanquinegro que estaba desvanecido.

Y el resultado no tardó en llegar. A los 64 minutos, buena jugada de ataque del Burgos, con Gaspar Campos bien situado para establecer el empate. El partido volvía a comenzar.

El gol daba alas al Burgos que buscó el segundo gol. Tampoco el Zaragoza renunciaba al ataque y el partido fue de ida y vuelta, con llegadas de uno y otro equipo. Gaspar Campos volvía a rematar desde dentro del área con mucho peligro, pero el balón se iba alto. A los 81 minutos, Mumo lanzaba desde lejos fuera. El Burgos se metía de lleno en el partido en busca del segundo gol.

Pero cuando mejor estaba el Burgos, ya con el minuto 90 cumplido, un contragolpe rapidísimo del Zaragoza culmina con un autogol de Atienza, que ponía al Zaragoza por delante en el marcador. 1-2 que parecía definitivo.

Sin embargo el Burgos no daba por perdido nada en lo poco que quedaba de partido y un una jugada postrera, una asistencia fantástica de Mumo permite a Curro con mucha habilidad batir por alto al guardameta visitante para establecer el definitivo 2-2.

Un empate que sabe bien por las circunstancias en las que se produce, aunque el Burgos de este partido no fue el que se esperaba y el que puede aspirar a estar arriba. Muy incómodo en todo el primer tiempo, sin continuidad en el ataque, pese a los dos goles logrados y dejando patente una fragilidad defensiva que no tuvo en otros encuentros. El Burgos mejoró en la segunda parte y salvó un punto, pese a que el partido no dejó las bunas sensaciones de otras tardes.

Ficha técnica:

  • Burgos CF: Caro; Areso, Córdoba, R. Navarro (Artola, minuto 59), Matos; Elgezabal (Zabaco, minuto 14), Atienza; Bermejo (Mumo, minuto 59), Curro, Gaspar (Juan Hernández, minuto 85); y Mourad (Valcarce, minuto 59).
  • Real Zaragoza : Ratón; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Gabi Fuentes; Jaume (Petrovic, minuto 69), Zapater (Puche, minuto 85); Larra (Vada, minuto 75), Bermejo; Mollejo (Francho, minuto 85) y Giuliano Simeone.
  • Árbitro: González Esteban, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a Atienza y Mumo, por el Burgos; y a Jaume y Petrovic, por el Real Zaragoza. Expulsó a Petrovic con roja directa, por protestar, con el partido finalizado.
  • Goles: 0-1, minuto 54: Jair. 1-1, minuto 64: Gaspar. 1-2, minuto 90: Atienza, en propia puerta. 2-2, minuto 93: Curro.
  • Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga con la presencia de 9.042 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria del exguardameta y exentrenador del Burgos CF Antonio Solana, fallecido recientemente. En su localidad habitual se depositó un ramo de flores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad