TENIS DE MESA

María Berzosa accede a la final del Campeonato del Mundo para Jóvenes en dobles mixto

maria-berzosa
rfetm

La española María Berzosa y el portugués Tiago Abiodun han alcanzado la final de dobles mixto en el Campeonato del Mundo para Jóvenes, que se está celebrando en Rades (Túnez).

Redacción BurgosNoticias 
09/12/2022 - 09:25h.

La pareja hispano-portuguesa ha superado en las semifinales a la dupla formada por el sueco William Bergenblock y la polaca Natalia Bogdanowicz, por un ajustado 3-2. Berzosa/Abiodun se adelantaron 2-0 (11-7 y 11-2) con autoridad, y supieron mantener la calma para seguir aplicando su juego hasta el final, pese a la remontada de sus rivales con dos juegos consecutivos (5-11, 7-11), y ganar el último set por 11-5 para clasificarse a la final del Campeonato del Mundo.

Berzosa y Abiodun completaron una excepcional primera parte del campeonato, ganando a la tunecina Salma Bouhjar y al polaco Rafal Formela en un debut muy completo, por 3-0. En octavos de final, la pareja hispano-portuguesa han vencido a los franceses Hochart/Coton por 3-1. Y, en la lucha por las medallas, lograron una gran victoria ante los japoneses Ojio/Yoshiyama, por un ajustado 3-2 que asegura una medalla, y da pie para seguir soñando con el título mundial

En dobles femenino, María Berzosa y la belga Lilou Massart cayeron a las puertas de la medalla, ante la pareja china Xiang/Yan, por un ajustado 2-3, que se definió 8-11 en el quinto y definitivo juego.

En la prueba individual, la burgalesa ha comenzado su aventura este jueves, ganando a la dominicana Shary Muñoz por 4-2 en la primera ronda del Campeonato del Mundo Sub15.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad