BALONCESTO

El San Pablo Burgos sólo puede aguantar hasta el descanso ante un Palencia superior (84-69)

palencia-miraflores
Zunder Palencia|Víctor Quintana

El Hereda San Pablo Burgos cae en la cancha del colíder y no puede continuar su dinámica positiva de victorias. El duelo se mantuvo igualado en una bonita primera mitad, pero los locales lo rompieron a su favor en el tercer cuarto.

burgosnoticias.com  | 17/12/2022 - 00:14h.

El San Pablo Burgos no podrá continuar su racha de victorias tras su visita al colíder de la LEB Oro. El Zunder Palencia terminó por quedarse con el triunfo después de un partido que se mantuvo con la máxima igualdad en una bonita primera mitad, pero que el cuadro palentino rompió en el tercer cuarto. El equipo dirigido por Paco Olmos estuvo arropado por más de medio millar de aficionados burgaleses que se desplazaron para dar aliento en cada instante del encuentro. El mejor del cuadro visitante fue Álex Barrera (8 puntos, 4 rebotes, 13 créditos de valoración).

Empezaba con varios minutos de retraso el encuentro en Palencia por unos problemas técnicos en la mesa. La primera renta caía del lado local (4-0), pero pronto el San Pablo Burgos encontraba sus opciones con Luka Rupnik y Obi Enechionyia para voltear la contienda (6-8). El cuadro palentino llevaba balones ofensivos a las manos de Davis Rozitis, mientras el equipo burgalés sumaba con el perfecto entendimiento entre Ale López y Joey van Zegeren (17-17). Con cinco puntos consecutivos de Álex Barrera, los visitantes rompían el equilibrio y los locales solicitaban tiempo muerto (17-22). Surtió efecto el parón de los de Pedro Rivero, que ajustaban las diferencias al cierre del primer cuarto (21-22).

Con un buen parcial de salida, el equipo burgalés llevaba su máxima renta hasta los seis puntos (21-27), que supo manejar con la incidencia de Rasid Mahalbasic en el juego (25-31). Los de Rivero querían despertar y trabajaban para sumar un parcial de 12-3, sustentado en los puntos de Alec Wintering y de Devin Schmidt (37-34). Eran ahora los visitantes quienes querían recuperar la distancia y se apoyaban en la anotación de Rupnik y Enechionyia para volver a ponerse con ventaja (39-44). Los palentinos aumentaban la cuenta de su marcador desde la línea del tiro libre y dejaban el duelo con tan solo un punto favorable a los burgaleses al descanso (43-44).

No arrancaba bien la segunda mitad para el San Pablo Burgos, que encajaba un parcial de 6-0 y veía cómo Van Zegeren y Enechionyia cargaban ya con cuatro faltas personales (49-44). Olmos solicitaba el tiempo muerto, que no cambiaba la mala dinámica ofensiva de los visitantes ante un Zunder Palencia que aprovechaba cada una de sus oportunidades para hacer crecer su máxima, primero hasta los diez puntos (54-44), y después hasta los trece (60-47). Los burgaleses trataban de superar sus dificultades en la anotación (60-52), mientras los palentinos encontraban facilidades para trenzar sus ataques y completaban el tercer periodo con diez de ventaja (66-56).

Aumentaba su agresividad en defensa el cuadro visitante, que trabajaba con Mindaugas Kacinas y Marc-Eddy Norelia (66-58). Sin embargo, el conjunto local manejaba cómodamente la distancia a su favor, que conservaba con las canastas desde el interior, con Kamba y Wintering anotando, y los triples de Manu Rodríguez (76-66). Poco pudo hacer el Hereda San Pablo Burgos, que no terminaba de hacer fluir sus acciones ofensivas y terminaba por caer en Palencia (84-69).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Club Ourense Baloncesto, el martes 20 de diciembre, desde las 20:45 horas, en el Palacio de los Deportes Paco Paz.

Ficha técnica

  • 84 – Zunder Palencia: Devin Schmidt (7), Alec Wintering (16), Chumi Ortega (7), Tanner McGrew (5) y Davis Rozitis (18) –cinco inicial– Silvano Merlo (-), Germán Martínez (-), Manuel Rodríguez (18), Mathieu Kamba (8), Konstantin Kostadinov (5), Arsone Mendy (-).
  • 69 – San Pablo Burgos: Luka Rupnik (11), Ale López (2), Mindaugas Kacinas (-), Obi Enechionyia (15) y Joey van Zegeren (8) –cinco inicial– Álex Barrera (8), Rasid Mahalbasic (9), Calvin Hermanson (3), Marc-Eddy Norelia (7), Rodrigo San Miguel (4), Gonzalo Corbalán (2), Andrija Marjanovic (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Joey van Zegeren.
  • Cuartos: 21-22; 22-22; 23-12; 18-13.
  • Árbitros: Carlos Javier García, Asier Quintas y Jorge Caamaño.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, con presencia de más de 500 aficionados burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad