FÚTBOL

El Burgos CF cierra la primera vuelta con un empate ante el Huesca, aunque mereció más (1-1)

valcarce
Imagen|BCF

El Burgos CF no pudo sumar los tres puntos ante el Huesca. Los visitantes se adelantaron en el marcador en los últimos instantes del primer tiempo y empató el Burgos nada más comenzar el segundo tiempo con gol de Grego Sierra.

Paco Peñacoba|burgosdeporte.com
18/12/2022 - 22:07h.

El Burgos sigue sin encontrarse con la victoria en El Plantío. Ante el Huesca, el equipo de Julián Calero buscó la victoria y tuvo ocasiones claras para marcar, pero se tuvo que conformar con un empate que sabe a poco. El Huesca fue un rival muy duro, que se adelantó en el marcador cunado se jugaban los minutos de prolongación del primer tiempo aunque el Burgos empataba nada más comenzar el segundo periodo con un gol de Grego Sierra. Quedaba mucho tiempo y los blanquinegros buscaron la victoria. Elguezabal tuvo dos ocasiones muy claras en los últimos minutos, pero el balón no entró en la portería oscense. Al final, un empate que sabe a poco, aunque no desmerece la buena primera vuelta del equipo blanquinegro, que ya suma 35 puntos.

El partido comenzó con mucha actividad. Mourad daba los dos primeros sustos al Huesca. A los dos minutos en un pase largo de Borja al que no llega por muy poco que le hubiera dejado solo ante la portería visitante. Y dos minutos después también Mourad intercepta un saque del guardameta y está a punto de hacerse con el balón.

También el Huesca enseñaba sus armas, con un centro de Vilarrasa que tiene que despejar Caro y un tiro peligroso de Salvador que también obliga a intervenir al guardameta del Burgos.

El Burgos fue haciéndose con el dominio del balón y llegando con peligro, Valcarce, a los 11 minutos dispara a puerta y detiene Andrés Fernández y tres minutos después, de nuevo Valcarce pone el peligro en una jugada personal que acaba sin remate.

A los 22 minutos una falta al borde del área supuso otra buena oportunidad para el Burgos, pero el remate de Curro se fue alto por poco. El Huesca también asustaba en sus contragolpes y Vilarrasa pudo marcar en una jugada muy elaborada con centro sobre el área burgalesa, y remate que desvía a córner un defensa.

El Huesca tuvo mayor protagonismo en la recta final del primer tiempo, con un par de llegadas peligrosas que resolvió la defensa blanquinegra.

Y en el tiempo de descuento antes del descanso, contragolpe del Huesca, con gol de Joaquín al aprovechar un centro desde la derecha. Un gol en un momento psicológico, tras una primera parte muy igualada. El partido se ponía cuesta arriba para el Burgos.

Y la segunda mitad no pudo comenzar mejor, tras el lanzamiento de una falta lateral, se produce una segunda jugada y el balón queda muerto en el área oscense, que aprovecha Grego Sierra para establecer el gol del empate.

El Burgos había logrado equilibrar el marcador muy pronto lo que supuso más tranquilidad para el equipo blanquinegro, que tomó impulso en el partido para buscar la victoria.

El Burgos estaba lanzado en busca del segundo gol y a los 55 minutos, una gran jugada de Matos, con pase a Valcarce, le permite un remate fuerte y colocado que se fue al poste.

A los 58 minutos el Burgos reclamó una mano dentro del área del Huesca, pero ni el colegiado ni el VAR lo estimaron. El Huesca endureció su juego para frenar al Burgos y el encuentro entró en una fase de fútbol muy trabado, con faltas demasiado frecuentes.

Curro centraba a los 66 minutos y el balón se estrellaba en el larguero. Y Calero establecía los primeros cambios en el partido con la entrada al terreno de juego de Juan Hernández y Artola. A los 72 minutos la ocasión más clara del partido la tuvo el Huesca, con un balón que le queda a Carrillo en posición inmejorable para marcar, pero su remate se marcha fuera.

Los visitantes fueron equilibrando el partido y la recta final fue de juego de poder a poder, en busca del segundo gol. El Burgos pidió otra mano en el área del Huesca, tras un centro de Mumo que no encontró rematador. El árbitro tampoco estimó en esta ocasión la petición burgalesa.

Calero daba entrada a Jesús Areso para los últimos 10 minutos. Y poco después también saltaban al terreno de juego Raúl Navarro y Fran García.

Un final de partido muy intenso, con muchas faltas y jugadas de estrategia que podían hacer variar el signo del partido.

En el descuento tuvo su oportunidad Elgezabal, en un buen remate desde dentro del área, que despeja a córner el guardameta visitante. Y poco después también Elgezabal, a puerta vacía no acierta a marcar en la mejor ocasión del Burgos para haber sumado los tres puntos. Una pena, porque por oportunidades, el Burgos mereció llevarse la victoria, pero solo suma un punto.

La competición liguera ya no se reanudará hasta el próximo año, con visita al Alavés, pero antes, el próximo jueves, el Burgos tiene compromiso de Copa del Rey frente al Eldense en tierras alicantinas.

Ficha técnica

Burgos CF: Caro, Borja González(Areso, 79), Cordoba, Grego Sierra, Elegezabal, Matos (Navarro, 85), Valcarce (Artola, 71), Mumo (Fran García, 85), Miguel Atienza, Curro y Mourad (Juan Hernández, 71).

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Miguel, Joaquín(Valentín, 57), Kento (Timor, 57), Salvador, Vilarrasa, Juan Carlos (Escriche, 86) y Kanté (Carrillo, 57).

Goles: 0-1, min. 45+2: Joaquín. 1-1, min. 47: Grego.

Árbitro: Fuentes Molina (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kento (42), Vilarrasa (44), Miguel (47), Salvador (62) y a los visitantes Matos (39), Curro (59)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga de Segunda División disputado en El Plantío ante 8.794 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Celia Revilla Rubio, niña recientemente fallecida que fue jugadora de la cantera burgalesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad