BALONCESTO

El San Pablo juega en Orense, ya sin Paco Olmos y con Curro Segura pendiente de sus nuevos jugadores

palencia-miraflores
Zunder Palencia|Víctor Quintana

El San Pablo Burgos afronta su visita al Club Ourense Baloncesto de este martes, a partir de las 20:45 horas, en el Palacio de los Deportes Paco Paz. El cuadro burgalés buscará reencontrarse con la victoria en este segundo compromiso consecutivo a domicilio después de la derrota frente al Zunder Palencia (84-69) del pasado viernes.

burgosnoticias.com  | 20/12/2022 - 09:00h.

En aquel partido, los del Coliseum firmaron una buena primera mitad, en la que se mostraron competitivos ante el colíder de la liga, con una línea de esfuerzo que tratarán de conservar para intentar alcanzar el triunfo en tierras gallegas.

La expedición castellana afronta el encuentro con el objetivo de volver a la senda del triunfo y con los ayundantes de Paco Olmos en el banquillo, mientras que el ya ex entrenador valenciano de los azulones negocia su salida del club. Su sustituto, el técnico granadino, Curro Segura estará esta noche muy pendiente del encuentro (cabe la posibilidad de que esté en las gradas del pabellón orensano viendo en directo el partido) y de lo que hagan los que van a ser sus futuros jugadores en las próximas horas.

El Club Orense Baloncesto recibirá a los del Coliseum desde una situación delicada. Son decimoséptimos, en la penúltima posición de la tabla, con un balance de 3 victorias y de 9 derrotas, tras haber perdido en sus últimos tres partidos. Esta dinámica ha provocado el cese del técnico Guillermo Arenas, lo que llevará a la entrenadora ayudante Iria Uxía a tomar las riendas temporales dirigiendo mañana a los gallegos.

En el último encuentro, el conjunto orensano cayó ante Alimerka Oviedo Baloncesto (75-58), en un duelo directo entre rivales que están jugando, en este momento, por la permanencia, y en el que se marcharon con ventaja al descanso. Un adverso tercer cuarto (24-6) les alejó de la opción de conquistar la victoria final a domicilio.

El jugador más destacado del choque fue el alero estadounidense Shaun Willett (17 puntos, 9 rebotes, 14 de valoración), que también es uno de los dos mejores anotadores del Club Orense Baloncesto en este curso de regreso a LEB Oro, con 13,33 puntos por partido. Junto a él, sobresale Fahrudin Manjgafic, que ha firmado una media de 13,75 puntos por encuentro. En la plantilla gallega, también estará presente un conocido de la afición burgalesa: Augustas Pečiukevičius.

En este nuevo compromiso, el San Pablo Burgos tratará de dar un paso adelante trabajando para sumar la que sería su novena victoria de la temporada, un triunfo que le permita seguir ocupando las posiciones de la zona alta de la clasificación de LEB Oro una semana más. El encuentro ante el Club Orense Baloncesto se disputará este martes, desde las 20:45 horas, en el Palacio de los Deportes Paco Paz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad