BALONCESTO

Curro Segura, nuevo entenador del San Pablo Burgos

curro-segura
ACB Photo

El entrenador granadino será el nuevo director de banquillo del equipo del Coliseum en la temporada 2022/23.

burgosnoticias.com  | 20/12/2022 - 12:47h.

Francisco 'Curro' Segura (07/04/1972, Granada) se pondrá al frente del banquillo del Hereda San Pablo Burgos en la presente temporada 2022/23 de LEB Oro, en la que los castellanos continuarán peleando por el retorno a la Liga Endesa. El técnico granadino acumula una extensa experiencia en el baloncesto nacional e internacional y atesora tres ascensos a la acb en su palmarés.

El entrenador andaluz inició su carrera como técnico en 1994, en unos primeros cursos en los que desarrolló su labor desde las tareas de ayudante. Curro Segura cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto nacional, dentro del que ha dirigido a diversos equipos en la liga LEB, donde trabajó en el CB Tenerife, el Menorca Bàsquet o el CAI Zaragoza, junto a menorquines y zaragozanos logró sendos ascensos a acb en las campañas 2004/05 y 2007/08, respectivamente.

Tras dirigir a varios equipos del panorama nacional y vivir un periodo con conjuntos en el plano internacional, el granadino se incorporó al Coosur Real Betis, con el que conquistó el segundo ascenso de su palmarés desde LEB Oro a la acb en la temporada 2018/19, con una plantilla en la que se encontraba el jugador del San Pablo Burgos, Obi Enechionyia.

Finalizada su etapa en Sevilla, el técnico puso rumbo a Grecia, donde ha entrenado al Ionikos Nikaias B.C. y al AEK Atenas. Ahora, se incorpora al conjunto burgalés para intentar alcanzar con los castellanos el deseado retorno a la Liga Endesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad