Fútbol

El Burgos CF dice adiós a la copa (1-0)

cd eldense
ImagenCD Eldense :

Mal partido del Burgos en Elda y eliminación de la Copa del Rey. El Burgos decepcionó en el último partido del año ante un Eldense que impuso su ilusión y su intensidad en la primera parte, en la que fue netamente superior al Burgos. Un gol en propia meta, en un balón desviado de cabeza por Aitor Córdoba, deja al Burgos fuera de la Copa.

BurgosDeporte
22/12/2022 - 22:20h.

El partido comenzó con un buen Burgos, que llegaba con peligro en los primeros compases con una jugada muy elaborada con remate de Bermejo que desvía el guardameta local Stamatakis. Pero el Eldense también se mostró muy activo y desde el principio puso peligro ante la portería burgalesa. A los 7 minutos buena jugada local y salva la defensa.

El Eldense comenzaba a dominar ante un rival muy intenso. Además Zabaco se lesionaba a los 13 minutos y hubo de ser sustituido por Grego Sierra. Y el Burgos pasó por momentos muy complicados, pareció irse del encuentro, muy incómodo ante un Eldense que se acercaba al gol.

Nieto pudo marcar para el Eldense a los 17 minutos en un remate que obligaba a Dani Barrio a una gran intervención. Y poco después Diego volvía a poner el peligro para el Eldense, pero su remate su marcaba fuera. La presión del equipo alicantino era asfixiante y Nieto volvía a tener otra gran oportunidad a los 26 minutos en un remate de cabeza que pasa rozando el poste.

El Burgos intentaba salir de su área porque el gol local se mascaba. Bermejo forzaba una falta lateral para dar un respiro al equipo. Y Artola tuvo la gran ocasión para el Burgos, aunque no llegó al remate, y la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Fueron dos acciones que le dieron oxígeno al Burgos para sacudirse el dominio local.

El Burgos fue poco a poco a más en el recta final de la primera parte. A los 37 minutos, de nuevo Artola volvió a poner el peligro en el área local.

El partido estaba de ida y vuelta porque el Eldense apretó también en los últimos minutos antes del descanso, con centros muy peligrosos al área burgalesa, en el primero no llega Mario Soberón al remate y en el segundo obliga a intervenir a Dani Barrio.

Y se veía venir y llegó. A los 44 minutos, el gol del Eldense, con remate de Diego González que desvía Aitor Córdoba, de cabeza, al fondo de las mallas. Autogol y 1-0 al descanso, con malas sensaciones del Burgos, que estuvo muchos minutos a merced del equipo local.

En la segunda parte el Burgos tenía la difícil misión de voltear el marcador, pero el Eldense no La presión y el control del partido eran del Eldense, que seguía creando peligro ante la portería del Burgos.

Calero introducía los primeros cambios, con la salida al terreno de juego de Valcarce y Mourad para dar mayor consistencia al ataque burgalés.

Y pronto llegaba la primera gran ocasión del Burgos, con jugada de Mourad que remata Fran García, que tuvo el gol del empate pero sin acierto. Era el minuto 17.

El Eldense hizo lo que se esperaba en esta segunda mitad, leyendo muy bien el partido, para frenar el ataque del Burgos y buscar sus acciones siempre con peligro al contragolpe.

Los minutos iban pasando sin que el Burgos lograra la igualada, pese a intentarlo, pero ni Mourad ni Mumo supieron aprovechar sus ocasiones.

Calero puso en liza a Borja y Saúl Berjon, pero tampoco pudieron romper la defensa del Edense, que en los últimos minutos supo aguantar muy bien a un Burgos, con muchos pases antes de crear peligro, falto de definición y también de profundidad en sus acciones de ataque.

El árbitro daba 6 minutos de prolongación, en los que el Burgos lo intentó todo, casi a la desesperada, pero el conjunto castellano no tuvo su tarde y sucumbió ante un buen Eldense, que atraviesa un gran momento de juego y que, con justicia, deja apeado al Burgos de la Copa del Rey.

Ver a un equipo de Primera División en la Copa del Rey en El Plantío tendrá que esperar. No ha podido ser tampoco esta vez. Ahora toca centrarse en el campeonato de liga que, al fin y al cabo, es lo más importante.

Ficha técnica:

CD Eldense: Stamatakis, Estacio (Toni Abad, min 74), Diego González, Pardo, Álex Martínez; Carlos Hernández (Luque, min 82), Sergio Ortuño, Cris Montes (Jesús Clemente, min 60); Soberón, Nieto (Pajarero, min 82) y Cristian López (Juanto Ortuño, min 74).
Burgos CF: Dani Barrio, Areso (Saúl Berjón, min 78), Córdoba, Zabaco (Grego Sierra, min 14); Fran García, Atienza, Raúl Navarro (Borja González, min 78), Mumo, Curro, Álex Bermejo (Pablo Valcarce, min 60) y Artola (Mourad, min 60).
Goles: 1-0, min 44: Córdoba (p.p).
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. Comité balear. Amonestó a Artola (min 57) por el Burgos CF.
Incidencias: partido correspondiente a segunda eliminatoria de Copa Del Rey disputado en el Estadio Nuevo Pepico Amat (Elda).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad