ATLETISMO

Todo preparado para la celebración del XXIV Cross Félix Hernando

fuente-prior
Redacción BurgosNoticias 
18/01/2023 - 12:32h.

Este domingo el Circuito Permanente de Fuente El Prior acogerá la XXIV edición del Cross Félix Hernando que como es tradicional organiza el Club Deportivo Capiscol en colaboración con Ibercaja, el Ayuntamiento y la Diputación.

El concejal de Deportes, Levi Moreno ha destacado la importancia de la prueba que se ha consolidado como una de las fijas en el panorama atlético burgalés, y que contará con la participación de todas las categorías con el inicio a las 10.30 h y la conclusión que está prevista para las 13.15 h., cada una de las cuales recorrerá diferentes distancias.

Por su parte, María García del Club Deportivo Capiscol ha resaltado la aportación de los patrocinadores y la participación de los clubes de Burgos, antes de añadir que es una prueba popular en la que no cobran nada, y donde priman los trofeos y todo tipo de regalos para los participantes. Además, este año se rendirá homenaje a Félix Novoa, que lleva 44 años ligado al atletismo y que ha sido un gran descubridor de talentos, aunque su labor no haya tenido el suficiente reconocimiento.

Por su parte, el atleta veterano, Félix Hernando que da nombre a la prueba ha animado a todos a participar y apuntarse a la carrera cuyo plazo de inscripción concluye hoy. Se espera poder llegar a los 1.000 atletas, y en cuanto al estado del circuito parece que estará bien para correr, ya que el domingo se espera frío, pero no lluvia.

María García indica que les gustaría que participarán atletas de prestigio, pero la organización no les puede pagar, ya que prima ante todo el carácter popular de la prueba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad