BALONCESTO

Dolorosa derrota del San Pablo Burgos en Coruña con una segunda parte para olvidar (95-81)

leyma-coruna-miraflores
Basquet Coruña

El San Pablo Burgos desperdició una renta de 25 puntos y terminó encajando la derrota ante Leyma Coruña. Una horrible segunda mitad dinamitó las opciones castellanas de finalizar la primera vuelta de la temporada con una victoria.

Redacción BurgosNoticias 
21/01/2023 - 00:07h.

El San Pablo Burgos finalizó la primera vuelta de la temporada de LEB Oro con una nueva derrota en su visita al Leyma Coruña. El equipo dirigido por Curro Segura comenzó el duelo con una labor positiva en la primera mitad, lo que le sirvió para acumular una renta máxima de 25 puntos, pero se desmoronó en una segunda parte para olvidar, en la que el cuadro local no dejó de progresar en su trabajo para remontar el encuentro y llevarse la victoria. Los castellanos deberán hacer borrón y cuenta nueva para encarar el segundo tramo del curso, que arrancará la próxima semana en Melilla.

Empezaba bien posicionado el San Pablo Burgos a ambos lados de la pista, con un buen desempeño exterior por medio de Mindaugas Kacinas y Obi Enechionyia y con el dominio del rebote ofensivo de Joey van Zegeren, que anotaba y culminaba un parcial de 0-8 para poner la renta en seis puntos (5-11). Trataba de recuperarse el Leyma Coruña tras un tiempo muerto de Diego Epifanio 'Epi' (12-14), pero se rehacía bien el cuadro castellano, que rotaba a sus jugadores en cancha y abría la máxima hasta los ocho puntos (14-22). El final del primer cuarto se alcanzaba con ventaja visitante (16-22).

Arrollaba el conjunto burgalés al inicio del segundo periodo, que hacía funcionar a la perfección su juego ofensivo ante un Leyma Coruña colapsado en ataque y convertía un descomunal 0-19 de parcial que lanzaba su renta máxima hasta los 25 puntos (16-41). Desatascaba sus acciones ofensivas el cuadro local, que hacía efectivo un parcial de 13-0 bajo el liderazgo de Javi Vega y de Yunio Barrueta (29-41). Kacinas acababa con la iniciativa gallega y recuperaba el intercambio de puntos para el encuentro, que llegaba al descanso con los burgaleses dominando (36-49).

Goran Filipovic tiraba del carro local en el retorno desde vestuarios (42-51), mientras el cuadro visitante intentaba presentar batalla (42-56). Tenían demasiadas dificultades para crear buenas acciones ofensivas los castellanos, que encajaban un 10-0 de parcial al que Ale López ponía fin (52-58). Los de Segura daban un paso adelante en los compases finales del tercer cuarto, que concluía con seis de ventaja (57-63).

Le costaba hacer efectivos sus intentos desde el perímetro a los burgaleses, que lo conseguían finalmente por medio de Luka Rupnik (64-66). El Leyma Coruña seguía progresando en su trabajo para recortar diferencias, una labor que daba sus frutos y le ponía a los mandos del partido (72-68). Lo frenaba Segura desde el tiempo muerto, pero el parón no evitaba que Lotanna Nwogbo pusiera diez arriba a los locales mediado el cuarto (78-68). La dinámica favorable a los gallegos y su rendimiento exterior les permitía quedarse a la cabeza del duelo (84-73). Sin opciones de reacción, el San Pablo Burgos terminó por encajar una derrota en La Coruña (95-81).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Melilla Sport Capital Club, el viernes 27 de enero, desde las 20:30 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz.

Ficha técnica

  • 95 – Leyma Coruña: Goran Filipović (8), Olle Lundqvist (4), Yunio Barrueta (11), Javi Vega (15) y Lotanna Nwogbo (18) –cinco inicial– Atoumane Diagne (5), Aleix Font (13), Alejandro Galán (2), Álex Hernández (4), Ingus Jakovičs (10), Djordje Simeunovic (5), Pau Isern (-).
  • 81 – San Pablo Burgos: Luka Rupnik (8), Calvin Hermanson (-), Mindaugas Kačinas (12), Obi Enechionyia (6) y Joey van Zegeren (9) –cinco inicial– Ale López (13), Álex Barrera (9), Rašid Mahalbašić (5), Marc-Eddy Norelia (10), Rodrigo San Miguel (9), Gonzalo Corbalán (-), Andrija Marjanović (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Rasid Mahalbasic.
  • Cuartos: 16-22; 20-27; 21-14; 38-18.
  • Árbitros: Mikel Cañigueral, Asunción Langa y José María Arresa.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad