FÚTBOL

Goldar y Castel cierran el mercado de invierno en el Burgos CF

goldar-castel

El Burgos CF ha presentado a sus dos últimos fichajes del mercado invernal. El defensa David Goldar y el delantero Sergio Castel han comparecido por primera vez ante los medios. Los nuevos futbolistas blanquinegros han estado en todo momento arropados por el director deportivo Miguel Pérez Cuesta, Michu.

Redacción BurgosNoticias 
01/02/2023 - 07:27h.

En una apuesta a varios años, David Goldar firma por el Burgos hasta 2025. "A mí lo que me importa es la confianza entre las personas. En Ibiza nos sentamos y ellos querían que buscase una salida. A Michu lo conocía de otra época y desde el principio fue todo muy fluido. He tenido otras opciones, pero el Burgos se ha ganado un nombre en la categoría a base de trabajo y esfuerzo. Y para mí eso es fundamental", desvelaba.

El central viene, por encima de todo, a sumarse a un proyecto ganador. "Cuando firmé, estábamos quintos en la tabla. Ahora seguimos ahí. Sabemos cuál es nuestro objetivo principal. Pero yo vengo a aportar en lo que pueda para que el equipo crezca lo máximo posible".

Sergio Castel no se quedaba atrás al desgranar las razones que habían motivado su fichaje. "El año pasado hice 9 goles pero me lesioné, y en la segunda vuelta casi no pude jugar. En Ibiza me dijeron que este año volvería a ser importante. Y no fue así. Creo que estoy en mi mejor punto, que soy el Sergio Castel de siempre, si me dejan demostrarlo", declaraba.

En el caso del delantero, firma solo hasta junio. "Te contesto yo, si quieres. Es muy fácil", salía al paso el madrileño ante la pregunta de un periodista. "Es una cuestión de honestidad por ambas partes. Se trata de ver en qué punto estoy. Si las cosas van bien, en verano nos volveremos a sentar. Y ya está. Yo tengo muchísima confianza en mí mismo", aseguraba. Y se atrevía con un reto gigante. "Podemos hacer grandes cosas. Nuestro objetivo aquí es jugar el playoff. No hemos venido a otra cosa", concluía.

La capacidad realizadora de Sergio Castel está más que contrastada, el año pasado hizo 9 goles en Segunda División y David Goldar, para ser un futbolista que actúa como defensa central, fue capaz de anotar 7 goles la pasada campaña. Además, ha hecho goles en todos los equipos en los que ha jugado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad