DEPORTE

La escuela de deporte inclusivo de Castilla y León busca nuevos jugadores en su segunda temporada en Burgos

escuela deporte inclusivo sonia rodriguez

Aún hay 30 de las 60 plazas disponibles para los niños o niñas que quieran disfrutar de este proyecto totalmente inclusivo y gratuito

Redacción BurgosNoticias 
22/02/2023 - 18:34h.

El equipo de Burgos de la escuela aún puede recibir a 30 participantes. Y es que el compromiso del Ayuntamiento de la ciudad a través de su concejalía de Servicios Sociales es becar a 60 niños y niñas para que su participación en este proyecto de la Fundación Eusebio Sacristán, que cuenta con la colaboración y mecenazgo de la Fundación de Castilla y León, sea totalmente gratuito para las familias.

En Burgos el apoyo de la ciudad llega no solo a través de la colaboración del ayuntamiento, también la Fundación del Burgos CF participa en el proyecto poniendo a sus entrenadores al servicio del director técnico de la escuela, el ex futbolista Juan Carlos Rodríguez.

La escuela es accesible a toda la infancia, con o sin discapacidad, ya que se trata de un proyecto 100% inclusivo. De hecho en el equipo de Burgos hay varios casos de niños TEA, Asperger o con déficit de atención o enfermedades neurológicas o raras, que comparten juego con compañeros sin discapacidad.

Para garantizar esa accesibilidad se cuenta con la colaboración de los Centros de Acción Social de la ciudad, donde las familias pueden acudir para obtener información y realizar la inscripción, a la que pueden acceder también de forma individual a través de la web de la Fundación Eusebio Sacristán.

El equipo de Burgos es parte de un proyecto que se desarrolla en 14 municipios de la región, en todas las capitales de provincia y además en Miranda de Ebro, La Cistérniga, Villalón de Campos, Mayorga y Medina del Campo, y que ya va a replicarse fuera de Castilla y León con el arranque de la actividad en dos localidades de Barcelona.

En San Juan de los Lagos han visitado esta tarde a los jugadores la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, a los que ha recibido el director técnico de la escuela, Juan Carlos Rodríguez, y el vicepresidente de la Fundación Burgos CF, José Ramón González.

Sonia Rodríguez, concejala de Servicios Sociales de Burgos: "Esta escuela es una iniciativa que encaja en nuestra idea de convivencia, acerca a los chavales al deporte y sobre todo está abierta a todo el mundo, sin importar el sexo, su situación económica, sus capacidades y no fija la mirada en la competición sino en la convivencia. Animamos a los niños y niñas que quieran a participar, aún quedan plazas y es una actividad gratuita para las familias".

José Ramón González, vicepresidente de la Fundación Burgos CF: "Participamos en este proyecto porque es una manera de conectar con la ciudad y sobre todo porque es una maravilla. Estamos muy involucrados con esta actividad que no es fútbol como la gente pueda pensar, es fútbol para todo el mundo. Ver la cara de felicidad de estos niños nos llena de satisfacción".

Juan Carlos Rodríguez, director técnico de la Escuela de Deporte Inclusivo de CyL: "Desde la Fundación creemos firmemente en que todos los niños y niñas tienen que poder acceder al deporte en equipo. Y eso es lo que hacemos, crear oportunidades en toda la región para la infancia, y sobre todo para que la más vulnerable tenga acceso al ocio saludable. Para nosotros el deporte es la mejor herramienta de transformación personal y social".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad