FÚTBOL

Empate y punto entre el Zaragoza y Burgos CF

zaragoza

El Burgos suma un nuevo empate en la Romareda ante el Real Zaragoza en un partido con escasas ocasiones de gol y poco juego.Cuando no se puede ganar lo mejor es no perder y al menos sumar un punto y eso es lo que hizo el Burgos en La Romareda donde no hizo un buen partido, romo en ataque y dedicado a defender el empate inicial.

BurgosDeporte
26/02/2023 - 18:40h.

El Burgos salió bien al partido con control del balón y primera ocasión para el Burgos, a los 4 minutos, con saque de falta lateral por parte de Curro y remate de Bermejo de cabeza que detiene el guardameta del Zaragoza.

El Zaragoza fue reponiéndose y pasó a llevar la iniciativa del partido, aunque sus acciones de ataque se estrellaban una y otra vez en la muralla defensiva del Burgos.

Los contragolpes del Burgos llevaban peligro. A los 17 minutos Bermejo lo volvió a intentar dentro del área con un remate entre una nube de jugadores que terminó en saque de esquina.

El partido estaba muy abierto. El Zaragoza también tuvo su opción un minuto después en un remata de Bebé que despejó con apuros Caro.

Y pasada la media hora otra buena acción ofensiva del Burgos la culmina Curro con un remate fuerte al borde del área que se marchó por encima de la portería local.

A los 37 minutos, la mejor ocasión para el Zaragoza con centro de Francho y remate de Giuliano que atrapa Caro en una gran intervención.

El Zaragoza intensificó su presión en el último tramo de la primera mitad, encerrando al Burgos en su área con llegadas de peligro.

Con empate sin goles finalizaba el primer tiempo y en la segunda mitad la dinámica no cambió en los planteamientos de los dos equipos y máxima igualdad en el terreno de juego.

Sin embargo no tardó el Zaragoza en dar un paso adelante, presionando en medio campo y recuperando numerosos balones para llegara la meta de Caro. El Burgos demasiado centrado en defender y sin demasiados argumentos en ataque sufría mucho ante el acoso del equipo aragonés.

Calero hizo a los 63 minutos el primer cambio en el partido con la salida de Mourad al terreno de juego. El Burgos necesitaba más posesión de balón porque el Zaragoza monopolizaba totalmente el juego ante las pérdidas de balón del equipo de Calero, a los que apenas les duraba el balón.

Y a los 71 minutos nuevos cambios en el Burgos con la entrada al césped de Valcarce y Fran García. Refrescos de Calero para afrontar la recta final del partido.

Curro remataba por primera vez en toda la segunda parte y despejaba el guardameta a córner. Y poco después Mumo remataba desde lejos fuera. El Burgos buscaba poner nervioso al Zaragoza que necesitaba los puntos para paliar su delicada situación en la tabla.

A falta de cinco minutos para el final, Calero introdujo en el terreno de juego a Juan Hernández y Zabaco. El partido no estaba para asumir riesgos y el Burgos esperaba el pitido final con un punto más para sumar en este desplazamiento. Un punto muy trabajado, pero en el que el Burgos no ofreció un buen fútbol, eso sí, jugó a no perder y lo consiguió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad