FÚTBOL

El Burgos CF cosecha en Eibar su segunda derrota consecutiva (1-0)

Eibar-burgos
Imagen/LFP

El equipo blanquinegro estuvo gris en el primer tiempo en el que encajó el gol de la derrota y aunque mejoró en la segunda mitad no fue suficiente para puntuar en Ipurua.

Fco. Javier Peñacoba Rogel|burgosdeporte.com
11/03/2023 - 18:56h.

El Burgos sumó una nueva derrota en Ipurua ante el Eibar, en un partido que se decidió en la primera mitad, en la que el Eibar fue superior al equipo blanquinegro, que concedió demasiadas oportunidades al equipo local, un rival difícil, en posición de ascenso directo y uno de los mejores conjuntos en su campo.

Aunque en la segunda parte el Burgos tomó la iniciativa y buscó el empate, se estrelló ante un ordenado Eibar que supo jugar sus bazas para evitar que el Burgos le llegara con peligro y mantener el resultado a su favor. Una derrota ante un equipo candidato al ascenso, que logró la victoria ante un Burgos que lo intentó pero no pudo dar la sorpresa.

El partido comenzó comuna gran presión del Eibar que puso los primeros momentos de peligro sobre la portería del Burgos. A los 7 minutos, una gran jugada por banda derecha del Eibar con centro de Corpas que permite a Stoichkov rematar a puerta aunque Caro pudo despejar.

A los 13 minutos otra gran ocasión para el Eibar con un centro al área que remata Matheus y de nuevo Caro salva el gol.

Fue un gran comienzo de partido del Eibar que llegaba con peligro al área del Burgos. El equipo blanquinegro apenas inquietaba la portería del Burgos, tan solo un intento de remate de Artola que acabó en las manos del guardameta local. También a los 19 minutos, en la segunda llegada del Burgos al área del Eibar, una buena jugada de Areso la intenta rematar Artola sin éxito.

El Burgos fue equilibrando poco a poco el dominio del conjunto vasco. Sin embargo las ocasiones claras eran para el Eibar. A los 26 minutos una pérdida de balón de Curro le pudo costar caro al equipo blanquinegro pero Caro muy atento ataja el peligro.

Y a los 33 minutos el primer gol para el Eibar tras un saque de esquina  que remata de cabeza Bautista para abrir el marcador. El Burgos no supo defender en este caso una jugada de estrategia, que acabó en gol. Lo estaba pasando muy mal el equipo blanquinegro, mientras el Eibar era claro dominador y muy superior al equipo de Calero.

A los 41 minutos la ocasión del Burgos en la mejor jugada visitante, con centro de Fran García y remate de Atienza que despeja el guardameta Luca.

En la segunda parte el Burgos daba un paso adelante y buscando controlar y dominar el partido. El equipo blanquinegro llegaba con peligro al área del Eibar aunque le costaba finalizar las jugadas.

El Eibar al contragolpe pudo sentenciar en un contragolpe, pero no pudo culminar la jugada.

Calero, a los 57 minutos, metió en el terreno de juego a Mumo y a Bermejo, para dar más profundidad al equipo castellano.

Calero volvió a mover el banquillo a los 69 minutos, con la salida de Valcarce y de Castel, este último volvía al terreno de juego después de una larga lesión.

El partido entró en una fase de dominio del Burgos, con posesión de balón pero sin mordiente arriba, quizá porque el Eibar también se replegó para defender el resultado y evitar el posible peligro del Burgos.

A falta de 5 minutos para el final, un último cambio de Bermejo, que había salido en la segunda mitad, por Juan Hernández. La recta final del Burgos fue de un querer y no poder, con posesión de balón, pero con prisas y sin ocasiones claras de gol.

El árbitro solo concedió tres minutos de añadido, pese a los cambios que hubo y las pérdidas de tiempo del Eibar. Y el partido finalizó con la ventaja mínima del Eibar ante un Burgos que lo intentó en la segunda parte pero no pudo conseguir puntuar.

Ahora espera el Sporting de Gijón la próxima jornada en El Plantío el domingo a las 14.00 h.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad