BALONCESTO

El San Pablo Burgos sucumbe al acierto en el tiro exterior de Andorra (73-95)

miraflores-andorra
SPB|Borja B. Hojas

El San Pablo Burgos finaliza su dinámica de victorias consecutivas tras caer en el Coliseum. Los altos porcentajes anotadores de los andorranos, con un  58,6% en el triple, decantaron el partido en la segunda mitad.

Redacción BurgosNoticias 
11/03/2023 - 23:02h.

El San Pablo Burgos no pudo tumbar al líder de la LEB Oro para sumar una nueva victoria a su dinámica positiva. Los de Curro Segura cayeron ante MoraBanc Andorra en un duelo que supieron controlar bien en la primera mitad, pero en el que el excelente acierto visitante (60% en la media distancia y 58,6% en el exterior) terminó por decantar el partido en favor de los andorranos en la segunda parte. Los jugadores más valorados en el conjunto local fueron Gonzalo Corbalán (18 puntos, 18 de valoración) y Luka Rupnik (22 puntos, 16 de valoración).

Quería comenzar el partido dominando el cuadro burgalés, que crecía bajo el liderazgo de Luka Rupnik (7-2). Se mostraban muy sólidos en defensa los locales, que dificultaban al máximo los ataques visitantes y conquistaban un parcial de 9-1 para establecer la renta en diez puntos mediado el cuarto (16-6). MoraBanc Andorra solicitaba un tiempo muerto para tratar de reponerse, lo que lograba parcialmente a través de los puntos de Tobias Borg, que dejaba en cinco la distancia al final del primer cuarto (19-14).

Se aproximaba el conjunto del Principado al inicio del nuevo periodo, en el que enlazaban un 2-9 de parcial que les ponía a los mandos del electrónico (26-29). Solicitaban tiempo muerto los de Segura, que se recuperaban con Rupnik, Gonzalo Corbalán y Mindaugas Kacinas (39-35). Los triples de Borg continuaban siendo claves para los de Natxo Lezkano, que no podían evitar que los castellanos se marcharan con seis puntos de ventaja al descanso (44-38).

MoraBanc Andorra buscaba sus opciones de reequilibrar el duelo en la reanudación (48-41), un objetivo que completaba gracias a un parcial de 2-11 liderado por Johnny Dee y Mihajlo Andric (50-50). Los fallos en ataque de los locales, con solo Rupnik anotando, daba a los visitantes la oportunidad de ponerse por delante (56-57). Los andorranos planteaban una defensa física, al límite en los contactos, permitida por los árbitros, que les ayudaba a abrir la distancia en su favor hasta situarla en ocho puntos (59-67). Corbalán y Álex Barrera intentaban presentar batalla al cierre del tercer cuarto (65-73).

Felipe Dos Anjos llevaba a diez puntos la diferencia en el arranque del periodo definitivo (65-75), en el que nuevamente los fallos ofensivos castigaban demasiado al cuadro burgalés, que sufría el colosal porcentaje de acierto de los visitantes desde el exterior (67-80). Anotaban en cada acción los de Lezkano, que sellaban un parcial de 1-10 para lanzar su renta hasta los 19 puntos (68-87). Con una baja anotación en el periodo, el San Pablo Burgos terminó por encajar la derrota frente a MoraBanc Andorra en el Coliseum (73-95).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Guuk Gipuzkoa Basket, el domingo 19 de marzo, desde las 12:00 horas, en el Angulas Aguinaga Arena.

Ficha Técnica

73 – San Pablo Burgos: Luka Rupnik (22), Gonzalo Corbalán (18), Mindaugas Kačinas (10), Giannis Kouzeloglou (2) y Joey van Zegeren (5) –cinco inicial– Rodrigo San Miguel (-), Álex Barrera (2), Ale López (2), Marc-Eddy Norelia (-), Rašid Mahalbašić (6), Carlos Suárez (-), Khyri Thomas (6).

95 – MoraBanc Andorra: Rafa Luz (7), Johnny Dee (16), Juan Rubio (5), Nacho Llovet (4) y Marin Maric (3) –cinco inicial– Chris Czerapowicz (-), Mihajlo Andric (17), Alexis Bartolomé (-), Tobias Borg (24), Felipe Dos Anjos (11), Thomas Schreiner (8). Terminó eliminado por cinco faltas personales Juan Rubio.

Cuartos: 19-14; 25-24; 21-35; 8-22.

Árbitros: Carlos Javier García, Juan Gabriel Carpallo y María Cortés.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 9454 espectadores. El encuentro empezó con diez minutos de retraso por un problema en la mesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad