DEPORTE

La Diputación y Fundación Caja Rural organizan unos cursos de Marcha Nórdica

Fundación Caja Rural y Diputación

La Diputación Provincial y Fundación Caja Rural han firmado un convenio de colaboración, que tiene como objetivo el fomento de los hábitos saludables y la práctica deportiva en la población.

Leire Campos Rubio
23/03/2023 - 13:28h.

Como ha indicado el Presidente de Fundación Caja Rural, Tomás Fisac, hace unos años ya intentaron popularizar la Marcha Nórdica, como una disciplina deportiva y que "está recomendada para todas las edades y básicamente la puede practicar todo el mundo".

Ha comentado que muchas son las personas con una vida muy activa que, llegada una cierta edad, optan por practicar esta disciplina deportiva, y por otro lado, personas que se apuntan a la marcha sin haber practicado nunca deporte.

El acuerdo firmado permite extender los beneficios de esta actividad a la provincia, llevando los cursos a las distintas localidades.

Además, Fisac ha explicado que la Marcha Nórdica es una actividad que ejercita el 90% de la musculatura, proporciona un fondo y una forma física adecuados y que se puede practicar al aire libre por todo el mundo, y muchas veces en compañía, lo que facilita la socialización.

Con este convenio pretenden realizar aproximadamente una treintena de cursos, que hasta el momento 28 Ayuntamientos se han registrado para poder implantar. No obstante, el Presidente de la Diputación, César Rico, ha destacado que hay más solicitudes que se van a presentar en las próximas fechas.

Algunos de los Ayuntamientos que acogerán los cursos son el de Villadiego, Belorado, Briviesca, Tardajos o Lerma, entre otros.

Estos cursos tienen una duración de un día y se celebrarán durante todo este 2023, que es lo que está estipulado en el convenio. Son gratuitos y accesibles para gente de todas las edades, cuya inscripción se hace a través de los propios consistorios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad