DEPORTE

36 medallas para Burgos en el Campeonato Autonómico de Judo

Cadetes judo
Algunos de estos judokas representarán a Castilla y León en el Campeonato de España

Este pasado sábado ha tenido lugar el campeonato de Judo de Castilla y León, en el que 36 jóvenes judokas han podido subirse al casillero

Leire Campos Rubio
28/03/2023 - 17:33h.

El sábado 25 de marzo tuvo lugar en Valladolid el Campeonato Autonómico de Judo, en el que todos los deportistas de la región que se encontraban en las categorías Infantil (sub-15) y Cadete (sub-17), han tenido la oportunidad de luchar para subir a lo alto del podio.

En Burgos los resultados han sido arrolladores: ni más ni menos que 36 medallas repartidas entre esas dos categorías y entre los tres gimnasios de la ciudad: el Judo Club Suzaku, el Gimnasio Grandmontagne y el Estudiantes. Obtuvieron 17, 16 y tres medallas respectivamente, lo que es de vital importancia de cara al futuro.

Y es que los vencedores de la jornada (los que lograron el oro) han conseguido un pase directo al Campeonato de España en Edad Escolar, en la que se unirán a la Selección de Judo de Castilla y León para representar a la comunidad en esta fecha tan señalada, que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en la capital española, Madrid. Concretamente, 16 burgaleses acudirán a la cita, once del Judo Club Suzaku (diez por conseguir el oro, más uno al clasificarse como número uno en el ranking) y cinco del Gimnasio Grandmontagne.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad