Este pasado sábado ha tenido lugar el campeonato de Judo de Castilla y León, en el que 36 jóvenes judokas han podido subirse al casillero
El sábado 25 de marzo tuvo lugar en Valladolid el Campeonato Autonómico de Judo, en el que todos los deportistas de la región que se encontraban en las categorías Infantil (sub-15) y Cadete (sub-17), han tenido la oportunidad de luchar para subir a lo alto del podio.
En Burgos los resultados han sido arrolladores: ni más ni menos que 36 medallas repartidas entre esas dos categorías y entre los tres gimnasios de la ciudad: el Judo Club Suzaku, el Gimnasio Grandmontagne y el Estudiantes. Obtuvieron 17, 16 y tres medallas respectivamente, lo que es de vital importancia de cara al futuro.
Y es que los vencedores de la jornada (los que lograron el oro) han conseguido un pase directo al Campeonato de España en Edad Escolar, en la que se unirán a la Selección de Judo de Castilla y León para representar a la comunidad en esta fecha tan señalada, que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en la capital española, Madrid. Concretamente, 16 burgaleses acudirán a la cita, once del Judo Club Suzaku (diez por conseguir el oro, más uno al clasificarse como número uno en el ranking) y cinco del Gimnasio Grandmontagne.
19:31
19:27