FÚTBOL

Victoria del Burgos CF frente al Ferrol (2-0)

burgoscf
La Liga

Partido muy serio ante el Racing Ferrol, en un encuentro donde el cuadro burgalés estuvo siempre concentrado y supo manejar los tiempos para seguir con su buena racha en casa y mantener vivo el sueño del playoff.

BurgosDeporte
11/02/2024 - 22:57h.

Nuevo triunfo del Burgos CF en su feudo ante el segundo calificado, el Racing Ferrol, en un partido muy intenso con dos mitades muy dispares: en la primera supo llevar la iniciativa y supo exprimir sus bazas para colocarse con un 2-0 en el marcador gracias a los goles de Dani Ojeda y Borja González; mientras en la segunda parte cedió el protagonismo al equipo gallego, que por momentos asfixió e hizo sufrir mucho al conjunto blanquinegro, pero finalmente el equipo de Bolo mantuvo el resultado y consiguió tres puntos más para seguir enganchado en la zona de arriba.

La salida del Burgos CF al partido fue buena, sin miedo a dejar espacios atrás y provocando situaciones de peligro como centros al área y alguna jugada a balón parado. La primera y mejor oportunidad llegó a los siete minutos, en un buen contragolpe liderado por Dani Ojeda que cedió a Sancris libre de marca, pero el guardameta Cantero salió vencedor del uno contra uno.

Aún así, el Burgos CF no cedió y siguió siendo dominador con acercamientos bastante peligroso, tanto que a los 898 minutos un gran centro de Sancris llegaba a la cabeza de Dani Ojeda, que abría el marcador con un gran remate y después de la revisión del VAR, que actuó por posible fuera de juego.

Tras el gol, ninguno de los dos equipos cambiaron su esquema de juego, aunque el conjunto burgalés ya había hecho lo más difícil y basó sus esfuerzos en crear un buen bloque atrás e impedir que el cuadro gallego llegara con facilidad al área rival.

Pese a ello, el equipo de Bolo tampoco renunció al ataque y a los 28 minutos, otra vez Dani Ojeda tuvo la ocasión de anotar el segundo gol con la cabeza, pero esta vez el portero del Racing Ferrol terminó tapando bien su disparo.

Todo indicaba que el partido estaba controlado para el Burgos CF, aunque también tuvo sus momentos de flaqueza durante algunos minutos donde el equipo gallego encerró al conjunto burgalesista, al que le costaba muchísimo salir de su propio campo.

Y es que cuando parecía que estaba más cerca el empate, una gran triangulación de Curro con Dani Ojeda terminaba siendo culminada por Borja González, que llegaba en carrera para lanzar un misil al fondo de la red. Era el 2-0.

Con este resultado se llegó al descanso, con el partido encarrilado para un Burgos CF que realizó un partido muy serio y de mucha intensidad, resultado justo en los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios, se cumplió lo que se vaticinaba. Un Burgos CF replegado que no conseguía salir de su campo ante un Ferrol frenético que ahogaba al conjunto burgalés con una presión intensa y constante.

El equipo de Bolo estaba jugando con fuego, y la salida de Appin tampoco hizo el efecto esperado para un equipo burgalés con mucho miedo a dejar espacios. Iker Losada tuvo la mejor oportunidad para su equipo en una buena triangulación que sacó caro con la mano. Fue el mayor susto.

El partido era un monologo del Racing Ferrol, que aunque no bajaba los brazos sí que acusaba el cansancio en los minutos finales, donde el Burgos CF con el paso de los minutos se iba haciendo acreedor de la victoria.

Finalmente, el resultado no se movió y el Burgos CF consiguió una nueva victoria en su fortín de El Plantío, donde se sigue manteniendo como el mejor local de la categoría y continúa así enganchado a la zona meda-alta de la tabla.

Próximo rival, el Real Oviedo, uno de los desplazamientos que mayor afición burgalesa suele atraer y de la que se espera con esta victoria que haya una gran acogida de aficionados burgaleses por tierras asturianas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad