ATLETISMO

Inés Astrain y Borja de Diego, vencedores del III Trail Run Haciendo Sed

trail

Ganaron en la prueba larga, de 16 kilómetros, y David Garcia Azofra y Nieves Fernández se impusieron en el trail más corto, de 8 kilómetros. La Asociación Burgalesa para la Rehabilitación del Juego Patológico (ABAJ) recibirá los 5.000 euros de beneficio recaudados.

Redacción BurgosNoticias 
18/03/2024 - 07:50h.

Borja de Diego, en su estreno en el Trail Haciendo Sed e Inés Astrain (Joma Sports), ganadora de la segunda edición del Trail, fueron los vencedores de la prueba larga de 16 kilómetros del tercer Trail Haciendo Sed, disputado este domingo en el entorno del Castillo de Burgos con salida y meta en la plaza del Rey San Fernando, a los pies de la Catedral de Burgos, donde se pudo seguir la prueba vía streaming, a través de una pantalla gigante.

Completaron el podio masculino Víctor Illera (Mesetarios)y David Pérez(Modubeos), en una carrera muy disputada y con mucha emoción hasta el final.

Mientras que en la categoría femenina, acompañaron a Inés Astrain(Joma Sport) en el cajón Ana Barroso, atleta asturiana de gran proyección y Sara Pérez Sancho.

Por su parte, los protagonistas del Trail corto, 8 kilómetros, fueron David Garcia Azofra (Zorros Run) y Nieves Fernández (Ibercaja Capiscol) que dominaron con autoridad su prueba de principio a fin.

La Asociación Deportiva Haciendo Sed consiguió reunir en esta tercera edición de su Trail un total de 5.000 euros, que serán entregados a la Asociación Burgalesa para la Rehabilitación del Juego Patológico (ABAJ), y a más de 860 personas de veintitrés provincias diferentes, que cruzaron la meta situada a los pies de la Catedral en una auténtica fiesta del deporte con gran expectación a lo largo de todo el recorrido.

 

El buen tiempo acompañó durante toda la jornada, por lo que los corredores, familiares, amigos y resto de burgaleses disfrutaron de una divertida post carrera, amenizada con un DJ junto con la batucada Gurús, Zumba Burgos y Burgos Salsón, así como con las mascotas de los principales equipos burgaleses.

También se repartieron los premios sorteados previamente, gracias a los más de cuarenta colaboradores de esta tercera edición. Destacó el buen ambiente, el apoyo de los más de 100 voluntarios, que ya forman parte del sello de identidad de la prueba, la belleza del recorrido y la buena organización de la Asociación Haciendo Sed Burgos. Esta asociación nació hace ya un lustro (durante la pandemia) y lleva tres años decidida a apostar por sus valores (la amistad, el deporte y la solidaridad) en forma de carrera.

Las clasificaciones ya están publicadas, junto con la galería de fotos, en la página web de la Asociación Haciendo Sed Burgos: trail.haciendosedburgos.com.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad