El concejal de Deportes, César Barriada ha presentado una nueva carrera nocturna que tendrá lugar en la capital burgalesa el próximo 31 de agosto a partir de las 21.00 h.
Acompañado por el organizador de este evento, Joel Delgado, Barriada ha explicado que en su afán por organizar actividades diferentes, el Ayuntamiento pone en marcha esta carrera nocturna que promete ser toda un experiencia para el participante y para el público que la contemple.
Burgos MusicRunNight es una prueba que va más allá de lo deportivo, ya que mezcla luz, sonido, música, entretenimiento e iluminación por las calles del centro de Burgos, amenizado todo ello con DJ,s en una mezcla de deporte y espectáculo de luz y sonido. Habrá tres modalidades para los que quieran apuntarse. Carrera de 1,6 kilómetros o lo que viene siendo una milla, carrera de cuatro kilómetros y otra tercera de 8 kilómetros.
El organizador de la prueba, Joel Delgado ha indicado que este tipo de carreras nocturnas que surgieron en Canarias tienen ante todo un carácter popular y no competitivo. Se busca el ocio y el entretenimiento a través del deporte, además de fomentar hábitos de vida saludables. Sostiene que este tipo de carreras invitan a correr en familia o con amigos y a su vez la ciudad recibe turismo y un retorno económico importante.
Las tres modalidades de esta carrera nocturna y musical tendrán la salida y la llegada en la Plaza Mayor de Burgos y se recorrerán las principales calles del Centro de la ciudad, el Castillo, el pasadizo de las Brujas, el Arco de Santamaría y parte de la Ribera del río Arlanzón.
Las inscripciones se puede realizar en la página web tripasioneventos.com y el precio es de 14 euros para la Milla, 16 para la carrera de cuatro kilómetros y 18 euros para la de ocho kilómetros.