Estreno del ensueño de las chicas de Dranca Codruta, que este sábado han sellado su pase a la segunda ronda de la Europe Cup 24/25, que tendrá lugar en el mes de diciembre.
El encuentro ante las italianas de Muravera, era prácticamente una final para ambos equipos, y el UBU RM Terán no ha dejado pasar su oportunidad. De salida, la burgalesa María Berzosa ha vuelto a estar brillante, al igual que lo hiciera en la primera jornada. María en un extraordinario partido ha vencido a la rumana Roxana Istrate, en un quinto set lleno de emoción, que ha caído del lado burgalés por 6/4.
Con ventaja de uno a cero, turno de la serbia Gabi Feher, que sigue siendo fundamental en el equipo, y que ha derrotado por 3/0 a la rusa Olga Visnhiakova, poniendo más tierra de por medio, y el dos a cero favorable. Saltaba a la mesa, la argentina Candela Molero, con la intención de cerra el triunfo del UBU RM Terán, pero a pesar de su buen juego, ocurrió lo mismo que el día de ayer ante las portuguesas, ya que se escapó la victoria en el quinto set, a pesar de adelantarse por 3/1, se cayó por un definitivo 3/6.
Había ciertas esperanzas en el equipo italiano por obrar la remontada, pero de nuevo, Gabi Feher, lo impidió, ya que derrotó a la rumana Istrate en cuatro sets ( 3/1 ), llevando la algarabía al público que disfrutaba con el triunfo y la clasificación por primera vez en su historia del UBU RM Terán, para la segunda fase de la Europe Cup. Este domingo ante las francesas de Montpellier se decidirá la primera plaza del grupo, será a las 10.00 horas en la Sala de Tenis de Mesa de Burgos.
Gran partido del UBU - TPF
Siguen vivos. Tras el revés sufrido en la primera jornada, donde el UBU TPF, sufrió la remontada ante los italianos de Nulvi, pues después de adelantarse por dos a cero, se acabó cediendo por tres a dos. Brillante triunfo ante el potente equipo húngaro de PTE Kalo-Meh, que a priori era favorito, pero que se vio sorprendido por el buen juego de los chicos de Fran Berzosa.
Salió como jugador número uno Daniel Berzosa, que demostró que está a un gran nivel y que es primordial su participación en el equipo. Daniel derrotó en el quinto set al internacional serbio Pete Zolt ( 3/2 ). Una gran victoria, refrendada por el checo Simon Belik, que también logró el triunfo ante el campeón húngaro junior, David Szantosi ( 3/1 ). Con dos a cero a favor, era el momento de cerrar para Aitor Colina, el canterano burgalés, estuvo francamente bien y mereció la victoria ante el húngaro David Molnar, pero esta cayó finalmente del lado magiar ( 3/2 ).
Se vislumbraban fantasmas en el equipo, pero en esta ocasión, Daniel Berzosa, no dio lugar a la sorpresa, y selló el triunfo del UBU TPF. A falta de la jornada dominical, todo puede pasar, una victoria burgalesa ante los polacos del Vila Verde Olesno, daría el pase a la segunda ronda, e incluso la derrota, acompañada de un resultado favorable en el otro encuentro entre los italianos del Nulvi y los húngaros del Kalo-Meh, valdría también. Todo quedará resuelto tras la conclusión del encuentro que tendrá lugar a las 10.00 horas de este domingo.