Los burgaleses son superados con claridad por un Racing que jugó 50 minutos con un hombre menos. Acumulan los de Ramis nueve jornadas consecutivas sin ganar y dos puntos de 27 posibles y rozando el descenso.
El Burgos CF vuelve a perder y continúa en caída libre hacia los puestos de descenso. Hoy se vio claramente superado desde el inicio por un Racing que a la media hora ya dominaba claramente el encuentro. De hecho, un error defensivo lo dejó con diez hombres antes del descanso y en la segunda parte supieron aguantar sin apuros los intentos de un Burgos que suma su noveno encuentro sin conocer la victoria.
La presión alta del cuadro cántabro rápidamente dio sus frutos, pues una buena jugada de Iñigo Vicente terminó con un pase filtrado de este que permitió a Sangalli anotar el primer gol del encuentro. Apenas habían transcurrido doce minuto y al Burgos le tocaba de nuevo remar contracorriente.
No lograban hacer daño los de Ramis a la defensa adelantada del Racing, quien siguió con mejor ritmo en el encuentro y fruto de ello fue el segundo tanto. Una discutida falta de Córdoba permitió de nuevo a Vicente poner un centro templado al corazón del área donde Montero, libre de marca, remataba al fondo de la portería ante la pasividad de la defensa visitante.
Caían una y otra vez en el fuera de juego los burgaleses, sin conseguir ocasiones claras de gol salvo algún disparo lejano, si bien el Racing tampoco llegaba al área con excesivo peligro. El partido cambió en el minuto 40, cuando una pérdida de balón de Hernando frente a Fer Niño siendo el último defensor terminó en un agarrón de este que lo envió a la caseta. No aprovechó el Burgos la inferioridad numérica y el duelo se fue al descanso.
Pudo marca el Racing el tercero tras la reanudación con un remate de Karrikaburu, pero los blanquinegros trataban sin éxito de meterse de lleno en el partido. Atienza y Espiau lo intentaban en sendos remates pero no lograban encontrar un gol que tampoco lo lograría desde la frontal el Pipa Ávila. Movía el banquillo el técnico local, mientras que Ramis apenas introducía a Espiau tras el descanso y Borja Sánchez rebasado el ecuador del segundo tiempo.
Los minutos pasaban y mientras el Racing, dada las circunstancias, le bastaba el resultado, el Burgos se volvía a venir de vacío y se mete de lleno en los puestos de peligro. La próxima jornada el Burgos CF recibirá al Eibar en el Plantío.