El San Pablo Burgos encaja el primer revés de la temporada de Primera FEB en su visita al Real Betis Baloncesto. Los castellanos dispusieron de la última posesión para tratar de sumar la victoria, pero fallaron su intento de tiro.
El Silbö San Pablo Burgos encajó su primera derrota de la temporada de Primera FEB en el encuentro que le enfrentó al Real Betis Baloncesto. El Palacio Municipal de Deportes San Pablo acogió un partido con alternativas, en el que los de Bruno Savignani pudieron liderar hasta por 11 puntos en el primer cuarto y los de Gonzalo García de Vitoria estuvieron con 14 puntos arriba al inicio del último periodo. La garra de Gonzalo Corbalán, el más destacado de los visitantes, permitió al conjunto burgalés reengancharse a la pelea por un duelo que se encaminó al final con la máxima igualdad. La última posesión, en manos de los castellanos, llevó el balón a Joe Cremo, que no pudo embocar un complicado lanzamiento y que dejaba la victoria en Sevilla.
Los burgaleses iniciaban en positivo el encuentro con Gyorgy Golomán y Dani Díez, que llevaba la renta visitante a seis puntos (6-12). Los sevillanos trataban de ajustar las diferencias (14-16), pero las actuaciones de Díez y de Gonzalo Corbalán en ataque, unidas a buenas acciones defensivas, con un destacado Pablo Almazán, completaban un 1-10 de parcial, que dejaba en 11 puntos la máxima del Silbö San Pablo Burgos al final del primer cuarto (15-26).
Un 9-0 de parcial de salida para el Real Betis Baloncesto metía a los de Gonzalo García de Vitoria de nuevo en el partido (24-26). El tiempo muerto de los castellanos intentaba contener la avanzada local, que se apoyaba en el tiro exterior para tomar la delantera mediado el cuarto (32-28). El cuadro visitante buscaba aproximarse con la aportación de Emmanuel Wembi y de Golomán (40-36), un esfuerzo que completaban Corbalán y Díez para restablecer el equilibrio (41-41). Los béticos volvían a estirar su ventaja cuando se alcanzó el descanso en Sevilla (47-43).
El intercambio de canastas tras el paso por vestuarios aproximaba a los equipos en el electrónico (52-50). Los andaluces abrían la distancia (57-50), pero los castellanos volvían a ajustarla con un 0-8 de parcial (57-58). El equipo burgalés acumulaba pérdidas en ataque, lo que utilizaba el conjunto sevillano para completar un 12-1 de parcial, que ponía la máxima local en 10 puntos (71-61). El Real Betis Baloncesto dominaba al cierre del tercer periodo (73-64).
Alex Renfroe y Aleksandar Cvetkovic compartían cancha y aumentaban la mejor renta bética hasta 14 puntos (78-64). La garra de Corbalán despertaba a los de Savignani, que sumaban esfuerzos en defensa para sellar un 0-8 de parcial (78-72). Paso a paso, el cuadro burgalés aprovechaba la anotación colectiva de Gudmundsson, Corbalán y Golomán para continuar acercando a los visitantes (85-82). El trabajo defensivo sustentaba la progresión burgalesa, que con un enorme triple de Miha Lapornik restablecía la igualdad a falta de un minuto (87-87). En el duelo de pizarras y tiempos muertos, Vítor Benite visitaba la línea de tiros libres y anotaba dos de sus tres lanzamientos (89-87), Golomán hacía efectiva una nueva canasta (89-89) y Renfroe convertía uno de sus dos intentos desde el tiro libre (90-89). La última posesión, con 14 segundos para los burgaleses, hacía pasar el balón de Gudmundsson a Lapornik y de este a Cremo, que a contrarreloj intentaba un tiro imposible que no veía aro y que dejaba la victoria en manos de los locales (90-89).
Tras el parón por la ventana FIBA de noviembre, el equipo burgalés disputará su próximo partido de Primera FEB ante Hestia Menorca, el domingo 1 de diciembre, desde las 12:00 horas, en el Coliseum.