Los de Luis Miguel Ramis solventan con un empate el arranque de la segunda vuelta en Granada, una de las visitas más complejas de la temporada.
El Burgos suma su primer punto del 2025, tras firmar un empate a cero frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes, una de las visitas más complejas de la temporada de LaLiga HyperMotion. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis mostró una buena imagen de juego a domicilio y supo contener al conjunto de Fran Escribá en sus intentos por desequilibrar la contienda. Con ello, los blanquinegros logran un punto positivo que intentarán hacer mejor en su próximo compromiso en El Plantío.
El Granada trataba de hacerse con el control en el inicio, pero era el Burgos el que gozaba de la primera ocasión del partido. A la salida de un córner, el balón le llegaba a Pipa Ávila, que esperaba en la frontal del área para sacar un buen disparo que se marchaba próximo a la portería local.
Los blanquinegros encontraban su espacio en el encuentro e iban creciendo conformando buenas jugadas para procurarse el dominio del juego. La atención a las recuperaciones de balón le funcionaba bien a los de Ramis para mantener una imagen positiva en el Nuevo Los Cármenes.
Superado el ecuador de la primera parte, en el minuto 35, el Burgos reclamaba un penalti por una mano de Rubén Sánchez en el lateral del área. Desde el VAR, descartaban la posible pena máxima para los visitantes.
Apenas cinco minutos después, en una falta botada en la derecha del ataque del Granada por Giorgi Tsitaishvili, el balón acababa dentro de la meta defendida por Ander Cantero. Un fuera de juego de Loïc Williams dejaba invalidada la acción y conservaba el empate a cero en el electrónico, el mismo resultado con el que se alcanzaba el descanso (0-0).
Se reanudaba el encuentro en Granada, con un conjunto local que trataba de dar un paso adelante y con un cuadro visitante que también buscaba sus opciones, con una buena jugada de Íñigo Córdoba en la banda, que daba un pase para que Dani Ojeda disparara sobre la portería granadina.
No iba a ser la única acción ofensiva del Burgos en esta mitad del choque. La posesión de balón de los burgaleses dejaba un remate de Edu Espiau en el minuto 62, que blocaba Luca Zidane para evitar el gol burgalés.
Con el paso de los minutos, el Granada ganaba peso en el partido para aproximarse al área blanquinegra. Tsitaishvli botaba un balón desde la derecha hacia el área, en una pobre salida de Ander Cantero, que permitía un remate del incorporado Lucas Boyé.
Los de Ramis se veían obligados a atravesar un tramo de dominio local que, en el minuto 78, le otorgaba a Miguel Rubio una clara oportunidad, en la que el balón se paseaba próximo a la línea de la portería visitante y salía fuera.
Los compases finales le daban opciones de desequilibrar el luminoso a los dos contendientes. El Burgos disponía primero de una falta de Borja Sánchez, directa a las manos de Luca Zidane, de la que salía un contragolpe del Granada, que pudo haber sido una ocasión de Tsitaishvli, de no haber sido por una mano de Ander Cantero.
Al borde de la conclusión, Iván Morante lanzaba una buena falta rasa, que volvía a tener que parar el guardameta del Granada, en el minuto 89, para evitar el tanto visitante. En los cuatro minutos de añadido, ninguno de los equipos lograba modificar el resultado del partido, que finalizaba con el 0-0.
El Burgos CF disputará la próxima jornada de LaLiga HyperMotion frente al Deportivo de la Coruña, el domingo 19 de enero, a las 14:00 horas, en El Plantío.
13:25
13:14