El Real Oviedo remonta y baja de la nube al Burgos CF.El Burgos CF seguirá sufriendo una semana más en los puestos bajos de la tabla tras caer derrotado ante el Real Oviedo. El equipo burgalés mereció más en una primera parte muy intensa que encadenó el tanto de cabeza de Borja Sánchez.
El equipo burgalés mereció más en una primera parte muy intensa que encadenó el tanto de cabeza de Borja Sánchez. Tras el gol, el Burgos CF se apagó y el Real Oviedo lo aprovechó a los 37 minutos con otros cabezazo de Alemao que ponía las tablas en El Plantío. En la segunda parte, el Burgos Cf no entró bien al partido y Dani Calvo consiguió la remontada para un Real Oviedo que sufrió poco ante un equipo burgalés pasivo y sin ideas, que le costaba mucho llegar a portería contraria. Una derrota que duele siendo en El Plantío y después del buen momento que atravesaba el equipo. Queda claro que aún falta mucho que trabajar para no pasar apuros a final de temporada.
Los primeros minutos del Burgos CF fueron apabullantes, sometiendo con mucha intensidad a un Real Oviedo que no conseguía salir de campo propio. Atienza tuvo el gol en el primer minuto de juego con un cabezazo muy buen dirigido que detuvo Aaron Escandel con una gran estirada.
El equipo de Ramis no cesaba y, aunque el Real Oviedo parecía sacudirse la presión con el paso de los minutos, fue precisamente su jugador cedido, Borja Sánchez, el que abriría el marcador con un potente cabezazo a centro de Sancris, estableciendo el 1-0 en El Plantio.
Lo más difícil estaba hecho, pero a raíz del gol, el conjunto burgalés se fue replegando cada vez más, dejando al equipo asturiano elaborar las jugadas con paciencia.
Aún así, el Real Oviedo no parecía inquietar la portería burgalesa, y fue en el único disparo a puerta, a los 39 minutos, cuando el equipo blanquiazul empataba el encuentro tras otro cabezazo de Alemao, imposible para Ander Cantero (1-1).
Con tablas en el marcador se llegó al descanso. Un resultado que se podía considerar injusto por el juego y el número ocasiones que dispuso el equipo burgalés, al que le faltó pegada en los momentos claves.
La segunda mitad fue muy diferente a la primera. El Burgos no salió con la misma mordiente, dejando la posesión en manos de un Real Oviedo más compacto y con la mentalidad de ir a ganar el encuentro.
Fue por ello que a los 55 minutos, un saque de esquina donde falló Cantero en la salida y peinó de manera errónea Florián, terminó cayendo el balón en Dani Calvo, que a portería vacía anotaba el segundo tanto y la remontada para su equipo.
Quedaba mucho tiempo aún, pero el Burgos CF quedó muy tocado tras el gol recibido, y esta vez las entradas de Elady, Edu Espiau y David González no tuvieron el efecto deseado. Sancris pudo empatar el partido con el disparo raso que desvió Aaron Escándel a córner.
Fue una segunda mitad muy trabada, con un cuadro burgalés que puso más corazón que cabeza para intentar un mejor resultado, pero el marcador no se movió más.
Duro mazazo para el Burgos que venía en dinámica positiva tras los últimos refuerzos, y que vuelve a caer en El Plantío, que debe ser un fortín en lo que resta de temporada para lograr la permanencia y respirar en la clasificación.
El próximo encuentro será frente al CD Castellón, el sábado a las 16:15 h. Partido que como siempre será retranmitido por Radio Arlanzón, Burgos Noticias y Burgos Deporte
18:44
18:27