El Burgos CF cosechó su segunda derrota consecutiva ante el líder de la categoría el Elche, en un partido que por juego y por ocasiones los locales no merecieron perder. El gol visitante llegó en el minuto 86 por medio de Nico Fernández.
El Burgos CF no pudo sumar en El Plantío ante un Elche que demostró hechuras de líder de la categoría y que tuvo bajo control gran parte del encuentro. Eso no quitó que el conjunto burgalés dispusiera de numerosas ocasiones durante el partido para marcar, la más clara en la primera mitad con un mano a mano que Sancris no supo definir.
Fue un partido muy igualado, con un Elche que buscaba el gol a través de su calidad y un Burgos con más corazón pero pocas ideas. El partido pudo haber caído para cualquier lado, pero fue en el 86' cuando una pérdida de Edu Espiau generaba la acción que daría el gol al cuadro alicantino, obra de Nico Fernández de cabeza. El equipo de Ramis lo intentó hasta el final pero careció de pegada para rascar al menos un punto ante el líder.
El partido comenzó con igualdad, aunque en poco tiempo ya se dejó ver el juego que tiende a presentar los equipos dirigidos por Eder Sarabia, basado en la calidad y en las largas posesiones de balón, impidiendo al Burgos CF tener el control del partido.
El primer gran susto del partido llegó a los dos minutos, en un gran centro que cabeceó Bigas y remató Donald en boca de gol, pero el tanto fue anulado por mano previa.
Con el paso de los minutos, el conjunto burgalés comenzó a sacar ese carácter siempre necesario en El Plantío, y que a punto estuvo de aprovechar en un mano a mano de Sancris que tapó Dituro.
Oportunidad perdida pero que agitaba el partido y daba confianza a un Burgos que en líneas generales estuvo muy plano y conservador.
A los 26 minutos, respondió el Elche con un centro raso al segundo palo que cayó en botas de Salinas y que despejó la defensa a escasos centímetros de la línea de gol. Fue la oportunidad más clara de los ilicitanos, que en todo momento tuvo bajo control los ritmos de partido y dio claros síntomas de líder de la categoría.
También hubo momento para la polémica, en una fuerte entrada de Donald sobre Fer Niño dentro del área en la que el colegiado no pitó falta ni fue posteriormente a revisarlo al VAR. Con fuerte enfado de la afición terminó la primera mitad en El Plantío.
En la segunda mitad, se vio a un Burgos CF mucho más agresivo, que en los primeros minutos apabulló al Elche con numerosas internadas por banda y centro al área que no encontraron rematador. Florian tuvo dos oportunidades claras en las que se encontró con un extraordinario Matías Dituro bajo palos.
Poco a poco, las fuerzas se fueron igualando y el cansancio se fue apoderando de un Burgos CF al que le faltaba fuerza y caía en la impotencia frente a las decisiones arbitrales, conllevando una sucesión de tarjetas amarillas que condicionaron al equipo castellano. David González refrescó al equipo pero tampoco tuvo la tarde esperada, ya que también desaprovechó dos oportunidades en la que sus disparos de volea se marcharon muy alto.
El tiempo se acababa para ambos equipos en un partido igualado pero en el que ninguno se veía satisfecho con el empate. El Elche encontró en varias ocasiones espacios para contragolpear, y fue en una de ellas, a los 86 minutos, en la que un error en la salida de Edu Espiau lo recogía Febas y lo culminaba Nico Fernández con un cabezazo al fondo de la red, desatando la locura para los desplazados ilicitanos y el silencio de la parroquia burgalesa en El Plantío.
Sin nada que perder, el Burgos CF se lanzó al ataque y buscó colgar balones al área para Espiau o Mimbacas, que tuvieron una tarea difícil con todo a contracorriente. Finalmente, se consuma así una cruel derrota del Burgos, que no mereció perder pero que lo hizo ante un gran rival que demostró calidad y nivel de líder de LaLiga Hypermotion.
0 – Burgos CF: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián Miguel; Morante, Atienza (Mimbacas min 89); Álex Sancris (David González min 57), Curro (Borja Sánchez min 77), Íñigo Córdoba (Edu Espiau min 77); y Fer Niño.
1 – Elche CF: Dituro; John Donald, Affengruber, Bigas, Salinas; Rashani (Pejiño min 61), Febas (Marc Aguado min 74), Nico Castro (Agustín Álvarez min 74), Germán Valera (Josan min 82); Óscar Plano (Sory Kaba min 61) y Nico Fernández.
Gol: 0-1 M.87: Nico Fernández
Árbitro: Pérez Hernández (Colegio Madrileño). Amonestó por el Burgos a Fer Niño (min 14), Curro (min 20), Íñigo Córdoba (min 37), Alex Sancris (min 53), Arroyo (min 92); y por el Elche a Febas (min 39), Salinas (min 60), Valera (min 71).
Incidencias: Partido de la Jornada 38 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.745 espectadores
00:45
23:22