El conjunto cidiano vence con autoridad al colista en la penúltima jornada de la liga regular. Los de Roi Sánchez suman dos nuevos puntos y mantienen vivo el sueño del ascenso directo gracias a la victoria de Proin Sevilla sobre ID Energy Caserío Ciudad RealLa victoria por más de dos goles en la última jornada en El Plantío ante Eon Horneo Alicante supondría el ascenso directo a ASOBAL.
El viaje a Lanzarote le sentó bien al UBU San Pablo Bm. Burgos que regresa a su tierra con una nueva victoria bajo el brazo y dos nuevos puntos que les permiten mantener vivo el sueño del ascenso, especialmente tras la derrota del ID Energy Caserío ante el Proin Sevilla. Los de Roi Sánchez no aflojaron en la jornada 29 de la División de Honor Plata y volvieron a imponer su ley ante el Bm. Lanzarote Ciudad de Arrecife, al que derrotaron en su propia pista con un contundente 21-29. La victoria por más de dos goles en la última jornada ante Eon Horneo Alicante supondría el ascenso directo a ASOBAL del conjunto burgalés.
La falta de marcador electrónico- que sufrió una avería poco antes de empezar el encuentro- no desconcentró a ninguno de los dos equipos, y el partido arrancó con una sorprendente intensidad por parte del conjunto local, que en apenas cuatro minutos se adelantó 3-0 en el marcador improvisado. Y aunque su portero, Javi de la Cruz, frustró varios intentos ofensivos del UBU San Pablo, los de orillas del Arlanzón rápidamente demostraron su buen juego.
Un gol de Javi Rodríguez a los pocos segundos del minuto cuatro permitió abrir el marcador burgalés, que pronto sumó las anotaciones de Fabrizio Casanova y Jaime González, igualando el contador y logrando poco después cambiar el guion del encuentro y situarse por delante.
El ritmo ofensivo de Burgos, con Pablo Gómez y Tomás Moreira como piezas clave, comenzó a marcar diferencias, aunque el equipo local se mantuvo firme, recortando distancias en varias fases.
El Lanzarote, pese a la posición que ocupan actualmente en la clasificación, mostraron carácter y no se dejaron avasallar por los de Burgos, luchando hasta el último tramo de la primera mitad por acercar posiciones en el electrónico.
Sin embargo, los últimos minutos fueron claramente dominados por los visitantes, que lograron cerrar los primeros 30 minutos de juego con un sólido 11-17 a su favor.
El descanso permitió a ambos equipos tomar aire, y aunque los isleños salieron con intención de dar la vuelta al partido, fueron los de tierras del Cid los encargados de sumar dos nuevos goles en los primeros dos minutos de la segunda parte. Con la confianza en alto y el objetivo claro de volver a casa con dos puntos, el UBU San Pablo mantuvo el ritmo a lo largo de todo el segundo tiempo, dominando la posesión y forzando varios errores de sus rivales.
Pese a estar ya descendido, el Bm. Lanzarote no bajó los brazos, e intentó hasta el último segundo reaccionar con jugadas rápidas, pero poco pudo hacer ante jugadores como Jaime González o Javi Domingo que lideraron la ofensiva burgalesa, ampliando su ventaja sobre el rival y logrando finalmente imponerse con un contundente 21-29 en el momento que el árbitro marcó el final del partido.
Los de Burgos regresan a casa con el mejor de los ánimos y preparados para enfrentarse el próximo 17 de mayo al Eón Horneo Alicante en un duelo importantísimo que hará vibrar el Polideportivo El Plantío.
FICHA TÉCNICA