Una escapada de cuatro corredores marcó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos aunque fueron neutralizados a falta de 10 kilómetros de meta. La llegada al sprint fue muy ajustada con triunfo final por foto finish para el italiano Matteo Moschetti
Segunda etapa de la Vuelta a Burgos disputada entre Cilleruelo de Abajo y Buniel con 162 kilómetros de recorrido, que ha encumbrado al liderato al corredor tras una llegada al sprint muy ajustada con tres corredores prácticamente pegados, Moschetti, Molano y Malucelli. Finalmente la victoria fue adjudicada por foto finish al corredor italiano del Q36.5 Matteo Moschetti. Tras esta etapa Roger Adrià mantiene el liderato y apenas se mueven los primeros puestos de la clasificación.
La carrera, al igual que ayer tuvo una escapada muy pronto, integrada por Ander Okamika (Burgos-BH), Pau Llaneras (Illes Balears Arabay), Iker Mintegi y Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi). Los fugados lograron abrir hueco de más de 3 minutos a falta de 145 kilómetros para meta, una diferencia que incluso lograron incrementar hasta los 4 minutos a falta de 129 kilómetros para el final.
Sin embargo el pelotón comenzó su trabajo constante en busca de los fugados y fue recortando diferencias, aunque muy poco a poco, pese al gran ritmo de carrera, por encima de la media prevista en velocidad. A falta de 90 kilómetros para meta el cuarteto de figados mantenía los 3 minutos de ventaja.
El trabajo del pelotón, constante y duro comenzó a dar su resultado y el tiempo se recortaba para los fugados, que a falta de 40 kilómetros era de menos de 2 minutos.
El grupo principal comenzó a reducir diferencias en la segunda mitad del recorrido. En el kilómetro 68, durante un repecho corto, la ventaja ya era inferior a los tres minutos. Dieciocho kilómetros más adelante, el pelotón la había recortado hasta los dos minutos y medio. Con 40 km para el final, la diferencia era de menos de dos minutos. La sentencia estaba dictada para los fugados y a 20 kilómetros de meta apenas había 30 segundos entre el pelotón y los fugados. Llaneras quedaba descolgado a 17 kilómetros para la meta y a falta de 10 terminaba la aventura de los escapados y todo se resolvería al sprint en la meta de Buniel.
Moschetti, Molano y Malucelli cruzaron la línea de meta en Buniel muy juntos y la foto finish determinó el triunfo del italiano Moschetti. En la clasificación general el liderato se mantiene para Roger Adrià una jornada más.
TERCERA ETAPA
Este miércoles se disputa la tercera etapa de 185 kilómetros, entre el Monasterio de San Pedro de Cardeña y Valpuesta. Será una etapa clave. La jornada, la más larga de la edición, incluye el Puerto de Orduña, de primera categoría, en una subida que se estrena en la historia de la prueba.
Los 185 km atravesarán los paisajes del Alto Ebro y las Merindades, donde confluyen historia, naturaleza y cultura. Puede ser una etapa que marca importante que marque las primeras diferencias claras en la clasificación.
19:08
18:47