Los cidianos caen en un exigente amistoso ante BM Logroño (26-36), en un partido que sirvió para repartir minutos, sumar rodaje y afianzar la preparación de pretemporada.
El UBU San Pablo BM Burgos continúa su preparación de cara a la nueva temporada y este viernes disputó un exigente test de pretemporada ante el BM Logroño La Rioja, un rival de alto nivel que no dio concesiones (26-36). Más allá del resultado, el encuentro sirvió al conjunto burgalés para seguir puliendo automatismos, dar minutos a toda la plantilla y comprobar el ritmo competitivo frente a un equipo de la élite.
El choque arrancó con máxima intensidad. El Logroño golpeó primero con un parcial 0-2, pero los cidianos reaccionaron gracias al acierto del Joao Pedro Morais y el Jaime Fernández, que igualaron el marcador (2-2). A partir de ahí, el cuadro riojano impuso su velocidad en la transición y logró abrir una brecha que obligó al técnico burgalés a parar el partido con tiempo muerto (3-7).
El Burgos no bajó los brazos y encontró buenas sensaciones en ataque con los tantos de Jaime González, Tomás Moreira y de Asier Pedroarena, que se mostró muy activo en la primera mitad. También destacó la aportación de Adrián Sánchez, que firmó un gol en el tramo final antes del descanso, al que se llegó con clara ventaja visitante (11-18).
Tras la reanudación, el guion se mantuvo. El Logroño salió con fuerza, pero el UBU San Pablo no renunció a su juego y fue encontrando la portería rival con más fluidez. Nassim , Pablo Gómez, Marcos García y Javier Espinosa desde larga distancia y de nuevo un inspirado Asier Pedroarena lideraron la anotación burgalesa. Además, hubo rotaciones en la portería, con minutos para Guillermo Villanueva y Daniel Santamaría, que pudieron medirse al potente lanzamiento riojano.
En el tramo final, los locales siguieron empujando, con goles de Adrián Sánchez , Tomás Moreira y Brian Estebanez, que se sumaron a la nómina de goleadores. Pese al empuje, la diferencia en la calidad y rodaje del rival terminó imponiéndose y el encuentro concluyó con un 26-36 favorable a los visitantes.
Más allá del marcador, el amistoso dejó conclusiones positivas para el UBU San Pablo BM Burgos: reparto de minutos, aportación coral en ataque con hasta una decena de jugadores viendo portería, y un paso más en la construcción del bloque de cara al inicio liguero.
14:06
12:30