Se espera llegar a los 1.200 participantes con los infantiles y ha indicado que el ritmo de inscripciones va muy bien, ya que hasta el día 7 está el plazo abierto para apuntarse y reservar el dorsal por un precio de 14 euros, siendo la inscripción gratuita para los infantiles.
La presidenta del Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas, Carolina Álvarez ha presentado la edición número 47 del Cross del Crucero que se celebrará el próximo 14 de diciembre en este barrio burgalés.
Acompañado por el organizador de la carrera, Richard Soto, Álvarez ha recordado la historia de este Cross que se organizó por primera vez en el año 1979, y que desde entonces se ha venido celebrando todos los años, excepto durante la pandemia y se ha convertido en la carrera más longeva del panorama atlético burgalés.
El responsable de la empresa organizadora del Cross del Crucero D3 Burgos Academy, Richard Soto que por segundo año consecutivo se pone el frente de la prueba, ha destacado que este Cross siempre ha tenido un marcado carácter popular y ha estado muy unido al atletismo burgalés como una cita imprescindible.
Soto espera llegar a los 1.200 participantes con los infantiles y ha indicado que el ritmo de inscripciones va muy bien, ya que hasta el día 7 está el plazo abierto para apuntarse y reservar el dorsal por un precio de 14 euros, siendo la inscripción gratuita para los infantiles.
Como novedad este año, los corredores recibirán una medalla personalizada, además habrá una zona del corredor con música, photocall, chocolate , caldo y música.
El recorrido de este año no cambia. Cada categoría tiene un circuito de 9,5 kms para los chicos y siete para las chicas, mientras que aquellos que corran la carrera popular deberán completar 5,5 kms, con la famosa y durísima Cuesta del barrio del Crucero.
La prueba comenzará a las 9.00 h. y a partir de las 10.25 las diferentes categorías inferiores sub 10, 12, 14 y 18, seguidas por los veteranos, la carrera popular y la absoluta. Han confirmado su asistencia atletas de prestigio como Marta Tomé, Jairo Grijalvo y Laura Segura, a la falta de otros tantos por confirmar ya que se quiere primar la presencia de atletas burgaleses. El Cross del Crucero tiene carácter solidario ya que parte de la recaudación será donada a la Asociación de Trastornos Alimentarios de Burgos (ATAB).
En otro orden de cosas, Richard Soto ha adelantado que D3 Burgos Academy va a recuperar una de las pruebas más históricas del atletismo burgales como es el Cross de San Lesmes.
12:17
12:05