El equipo de Ramis encaja la derrota a domicilio en un partido donde los locales supieron aprovechar mejor sus oportunidades
El Burgos cayó en su visita al Málaga en el duelo por las aspiraciones a las posiciones de playoff de ascenso. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis dominó los primeros compases del encuentro en La Rosaleda, pero los de Funes, en cinco minutos, convirtieron dos goles con David Larrubia y Chupe que pusieron muy de cara el compromiso para los locales. El cuadro castellano buscó nuevas oportunidades en la segunda mitad, sin la fortuna necesaria para subir un tanto al marcador. Quien sí encontró el tercero fue el conjunto andaluz, por medio de Adrián Niño, que completaba el 3-0 y la derrota visitante.
Los blanquinegros querían ser protagonistas en el arranque del encuentro en Málaga y lo conseguían con una buena presión en todo el campo que les permitía recuperar balones y dominar el juego en el primer cuarto de hora.
El Málaga trataba de ganar presencia en el partido, con un activo Dani Lorenzo, que probaba a Ander Cantero, pero no veía portería. Bajaban las pulsaciones del duelo en La Rosaleda, con dos equipos que equilibraban fuerzas en el terreno de juego. El Burgos se aproximaba de nuevo y aprovechaba una salida del portero local para que Curro Sánchez intentara un disparo que rechazaba Izan Merino.
Superada la primera media hora de encuentro, David Larrubia se encaminaba por la banda derecha del ataque local, desde donde se deshacía de Florian Miguel para inventarse un disparo sin ángulo que superaba al guardameta blanquinegro y subía el primer gol al marcador (1-0).
El tanto daba confianza a los de Funes, que cinco minutos después, atacaban nuevamente por la derecha, desde la que Carlos Puga servía el balón al centro del área. Chupe saltaba para alcanzarlo y rematarlo de cabeza sin oposición (2-0). Con el mismo resultado, se alcanzaba el descanso en La Rosaleda.
Movía el once Ramis en la reanudación, dando entrada a Kévin Appin por Mateo Mejía. El francés pronto dejaba su impronta en el duelo, iniciando una jugada desde la derecha que terminaba por llevar el esférico a Curro Sánchez, que probaba un disparo que el andaluz enviaba a las nubes.
Los castellanos agitaban su ataque y disponían de una doble ocasión de David González. Grego Sierra firmaba un pase en profundidad que recogía el futbolista burgalés para disparar sobre Alfonso Herrero, que acababa con la ocasión gracias a una parada de gran mérito, y volvía a probar suerte tras el rechace, en una nueva oportunidad que no lograba dirigir hacia la meta local.
El conjunto visitante mantenía una presión intensa sobre la salida de pelota del Málaga, lo que le permitía continuar atacando, en un ecuador de la segunda parte en el que los entrenadores aprovechaban para refrescar con cambios a sus equipos.
Ya en la recta final del compromiso en La Rosaleda, el Burgos perdía un balón en el centro del campo que aprovechaban los locales para que Aarón Ochoa asistiera a Adrián Niño, ambos jugadores ingresados en esta mitad, para hacer efectivo el 3-0 que ponía el broche al partido.
El Burgos CF disputará la próxima jornada de LaLiga HyperMotion frente al Leganés, el sábado 31 de enero, a las 16:15 horas, en El Plantío.
Ficha técnica
Málaga CF: Alfonso Herrero, Einar Galilea, Rafita Garrido, Carlos Puga, Diego Murillo, Dani Lorenzo (Josué Dorrio, min. 78), Carlos Dotor (Rafa Rodríguez, min. 72), Izan Merino, Joaquín Muñoz (Aarón Ochoa, min. 72), David Larrubia, Carlos Ruiz 'Chupe' (Adrián Niño, min. 78). Entrenador: Juan Francisco Funes.
Burgos CF: Ander Cantero, Florian Miguel (Brais Martínez, min. 91), Grego Sierra, Sergio González, Álex Lizancos (Aitor Buñuel, min. 72), Miguel Ángel Atienza, Iván Morante, Íñigo Córdoba (Víctor Mollejo, min. 72), David González, Curro Sánchez (Mario González, min. 64), Mateo Mejía (Kévin Appin, min. 46). Entrenador: Luis Miguel Ramis.
Goles: 3-0. 1-0, David Larrubia (min. 33); 2-0, Carlos Ruiz 'Chupe' (min. 38); 3-0, Adrián Niño (min. 86).
Árbitro: Luis Bestard Servera (Baleares). Amonestó con tarjeta amarilla a Dotor (min. 71), a Diego Murillo (min. 87) y a Aarón Ochoa (min. 93), en el Málaga CF; y a Curro Sánchez (min. 26), a Mateo Mejía (min. 35), a Víctor Mollejo (min. 92), a Miguel Ángel Atienza (min. 92) y a Sergio González (min. 94), en el Burgos CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga HyperMotion, disputado en La Rosaleda, con presencia de 23.254 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona).