DEPORTE

La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas llega a Burgos los días 24 y 25 de febrero

imagen

Los partidos se disputarán por la mañana y tarde del último fin de semana de febrero, la entrada será gratuita y se celebrarán en los polideportivos El Plantío y Esther San Miguel.

Redacción BurgosNoticias 
14/02/2018 - 12:36h.

Según ha afirmado el Alcalde de la ciudad, Lacalle, este acontecimiento supondrá una magnitud y proyección a Burgos muy importante. Aseguran que los equipos vienen con un nivel de profesionalización y espectáculo deportivo que calará al público.

La última vez que se acogió este campeonato en nuestra ciudad fue en el año 82.  Lo cual, según ha afirmado el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez, le provoca una emoción única al volver. "En lo personal es algo especial...Hubo una época en la que defendía los colores del baloncesto de Burgos" ha añadido.

El BSR AMIAB Albacete y el Bidaideak Bilbao BSR son cabezas de serie en la Copa del Rey. El equipo albaceteño competirá con el AMFIV de Vigo en el partido de las 9:45h. A las 12 horas, el Bidaideak jugará contra el ACE Gran Canaria. Ambos partidos tendrán lugar en el polideportivo Esther San Miguel el sábado 24.

Es la primera vez que el ILUNION no es cabeza de serie, jugará a las 9:45 contra el Rincón Fertilidad Amivel. Por último, el equipo vallisoletano, Fundación Grupo Norte, y el Mideba Extremadura jugarán a las 12h. Se disputarán en el Plantío, también el sábado 24.

Las semifinales se jugarán el sábado por la tarde, en el polideportivo El Plantío, a las 17 y 19 horas. El tercer y cuarto puesto y la final se disputarán a las 9:45 y 12 horas, respectivamente del domingo 25.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, se ha mostrado pletórico de recibir una competición con estos valores en la ciudad. Añade que el baloncesto está de moda en Burgos y que cuenta, por seguro, con el éxito deportivo y mediático.

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, afirma que seguirán patrocinando competiciones como esta. Ha recalcado la importancia de los valores que proyecta este acontecimiento y, se ha mostrado alegre, no sólo por participar en el evento, sino por su localización.

Desde el equipo de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, han querido agradecer de manera pública, la inestimable colaboración del Servigest, equipo burgalés. José Alberto Álvarez ha sido el encargado de ello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad