BALONCESTO

El San Pablo Burgos intentará repetir triunfo a domicilio

san-pablo

El conjunto castellano tiene por delante el reto de superar a Herbalife Gran Canaria este domingo, a partir de las 19:30 horas.

Redacción BurgosNoticias 
29/12/2018 - 11:17h.

El San Pablo Burgos cerrará su doble jornada a domicilio para finalizar este 2018 con la visita a Herbalife Gran Canaria, en un partido que se disputará este domingo, desde las 19:30 horas, en el Gran Canaria Arena. La victoria frente a Montakit Fuenlabrada de la última jornada ha permitido a la plantilla que dirige Diego Epifanio 'Epi' trabajar a lo largo de esta semana con más alegría y menos nervios, lo que no se ha traducido en una relajación dentro del vestuario, que es plenamente consciente de la dificultad de la Liga Endesa en cada encuentro.

El equipo castellano quiere "intentar repetir la victoria fuera de casa", una meta para la que han entrenado "bien" estos días y para la que se prevé que todos los miembros de la plantilla azulona estén disponibles. La "mejora de porcentajes" fue una de las claves para obtener el importante triunfo de la semana pasada y sobre este aspecto ha trabajado también el San Pablo Burgos de cara a su próximo partido.

Con las llegadas de Vitor Benite y de Augusto Lima, que "están haciendo todo lo posible por sumar, al igual que el resto de jugadores", los burgaleses disponen de "más opciones" a la hora de completar su rotación, que ahora es de doce baloncestistas.

Esta circunstancia, ha reconocido 'Epi', puede "ayudar a subir el nivel de los entrenamientos y del equipo". En lo que respecta a Herbalife Gran Canaria, el entrenador burgalés ha afirmado que su situación clasificatoria, por debajo de lo esperado, no puede engañarles a la hora de prepararse para este choque. "Seguro que al final estarán donde se merecen", ha señalado el técnico. El conjunto grancanario está disputando en esta campaña ACB y Euroliga, por lo que "tendrá una plantilla preparada para afrontar ambas competiciones".

'Epi' ha destacado que "son el mejor equipo en el rebote ofensivo" y que exigen "mucho en las dos zonas en este aspecto". El cuadro que dirige Víctor García "recupera muchos balones", por lo que el control de la pelota será otra de las claves para que los burgaleses busquen un nuevo triunfo.

Por otra parte, el San Pablo Burgos entiende que deberá prestar un extra de atención a jugadores de referencia para los canarios, como Ekisson, Balvin u Oliver.

Con las ganas de encadenar dos victorias consecutivas, el equipo burgalés afrontará este duelo de Liga Endesa con el que cerrará 2018 antes de su regreso al Coliseum. El partido ante Herbalife Gran Canaria arrancará este domingo, a las 19:30 horas, en el Gran Canaria Arena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad