BALONCESTO

El San Pablo Burgos se reinventa para visitar Andorra

imagen
SPB | M.González

Después de una semana atípica para el San Pablo Burgos, con las salidas de Deon Thompson y Dino Radoncic, el cuadro que dirige Diego Epifanio 'Epi' tiene por delante el desafío de reinventarse para el enfrentamiento ante MoraBanc Andorra de este sábado, a las 20:30 horas, en el Poliesportiu d'Andorra.

Redacción BurgosNoticias 
11/01/2019 - 17:41h.

Los jugadores del equipo burgalés saben que deberán dar un paso más en su responsabilidad de ayudar a sus compañeros para suplir las ausencias, lo que será clave para pelear por obtener esta victoria a domicilio.

"Siempre que se van jugadores trastoca un poco el trabajo", ha reconocido 'Epi' en la previa del encuentro. El entrenador burgalés ha destacado que las salidas de Dino Radoncic y, especialmente, de Deon Thompson se han dejado notar en el vestuario. El estadounidense "era un jugador muy importante en nuestra forma de jugar y también a nivel de grupo, donde era un referente en todos los sentidos". Ahora, el San Pablo Burgos tendrá que "reinventarse", ha apuntado el técnico, que ha añadido: "Somos diez jugadores que tienen muchas ganas y mucha ilusión. Nos tenemos que multiplicar para superar las dos ausencias".

Durante la semana, el club ha continuado su labor desde la dirección deportiva para encontrar las piezas que mejor encajen en el cuadro que dirige 'Epi'. "Teníamos un seguimiento de varios jugadores que nos gustaban", ha asegurado el entrenador, que ha afirmado que se encuentran buscando "en el mercado las mejores opciones que podamos traer".

A la espera de novedades, el San Pablo Burgos encara un importante duelo ante MoraBanc Andorra, un equipo "muy físico", que "en Eurocup está jugando muy bien". El técnico castellano ha afirmado que "su pista es muy difícil y tiene un magnífico entrenador", por lo que se eleva la dificultad de superar al conjunto andorrano. Los de Ibon Navarro disponen de calidad en el perímetro, como Dylan Ennis, y han reforzado su pintura con la llegada del pívot Jerome Jordan.

Consciente de las herramientas de las que disponen los del Principado de Andorra, 'Epi' ha recalcado que "vamos a tener que dar un paso más en la responsabilidad de implicarnos en el trabajo defensivo", lo que se traducirá en una adaptación a la nueva situación. El entrenador ha señalado que la predisposición de su plantilla para afrontar este reto es "muy buena" y confía en que eso les sirva "para poder competir y ganar en Andorra". Con ese único objetivo en mente, el San Pablo Burgos afrontará este sábado, desde las 20:30 horas, un nuevo choque de Liga Endesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad