BALONCESTO

Sutton: "Estoy más que preparado para ayudar al equipo" ·

dominique-suton-presentacion
Foto: SPB/M. González.

El estadounidense Dominique Sutton ha comparecido ante los medios de comunicación en su primera aparición como jugador del San Pablo Burgos este lunes en las instalaciones de la Universidad Isabel I.

Redacción BurgosNoticias 
28/01/2019 - 19:34h.

Después de pasar reconocimiento médico, el nuevo ala-pívot azulón ha sido presentado acompañado del director deportivo del club burgalés, Albano Martínez, y del rector de la institución académica, Alberto Gómez Barahona.

El director deportivo del San Pablo Burgos ha querido agradecer, en primer lugar, a la Universidad Isabel I por cederle al club sus instalaciones. Sobre el estadounidense, ha señalado que "estamos muy satisfechos de esta incorporación", para la que ha reconocido que ha habido unas "negociaciones largas", y al que le ha deseado "que se adapte lo antes posible" al equipo.

Dominique Sutton ha asegurado sentirse "más que preparado para llegar y ayudar en todo lo que pueda al equipo". Tras su salida del Lietuvos Rytas, ha declarado que se encuentra "en forma" para incorporarse de inmediato al trabajo colectivo. "Sé de lo que soy capaz de hacer", ha afirmado el baloncestista de 1,96m, que ha recalcado que está acostumbrado a enfrentarse a "jugadores más
grandes" en su posición, frente a los que se vale de su "rapidez" y de su "capacidad atlética".

El jugador afronta como "un desafío" esta nueva etapa dentro del San Pablo Burgos, al que pudo seguir en el último partido ante Valencia Basket. "Terminaron perdiendo por dos, pero creo que jugaron bastante bien", ha destacado Sutton. El principal objetivo del estadounidense a su llegada es el de "ser capaz de desarrollar mi juego a un gran nivel" para aportar al equipo tanto en tareas
defensivas como en labores de ataque.

Sutton ha reconocido que ha hecho sus investigaciones sobre la ciudad de Burgos y también con respecto a la afición azulona. "He visto un par de vídeos de los seguidores burgaleses y me han dado buenas sensaciones", ha apuntado, a lo que ha añadido: "También he buscado información de la ciudad. Ahora que estoy aquí, empezaré a visitarla para conocerla un poco más".

Esta será la primera incursión del baloncestista en la ACB: "Esta es la liga más competitiva de Europa. Siempre la he respetado y siempre he querido jugar aquí". El hecho de poder disputar esta competición y medirse a rivales de gran entidad es una de sus principales motivaciones. "Para eso me dedico al baloncesto, para jugar contra los mejores de los mejores", ha sentenciado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad