BALONCESTO

El San Pablo Burgos aporta varios internacionales a la ventana FIBA

san-pablo-ventanas-febrero

.Vlatko Cancar, Bruno Fitipaldo, Vitor Benite y Paul Zipser competirán junto a sus selecciones en este mes de febrero. El jugador del Nissan Grupo de Santiago, Rati Andronikashvili, también ha sido convocado con Georgia

burgosnoticias.com  | 13/02/2019 - 12:03h.

La ventana FIBA de febrero, que se disputará entre los días 18 y 28 de este mes, contará con la presencia de cuatro internacionales del San Pablo Burgos que defenderán la elástica de su país en la última clasificación de grupos para el Mundial de China 2019.

Los convocados del cuadro azulón que estarán junto a sus selecciones son Vlatko Cancar (Eslovenia), Bruno Fitipaldo (Uruguay), Vitor Benite (Brasil) y Paul Zipser (Alemania). Por su parte, el jugador del filial burgalés, el Nissan Grupo de Santiago, Rati Andronikashvili, también se concentrará con el combinado de Georgia.

Pese a que la selección de Eslovenia no tiene posibilidades matemáticas de acceder al Mundial de China 2019, Vlatko Cancar afronta dos encuentros en esta nueva ventana FIBA de clasificación. El primero se disputará el viernes 22 de febrero, ante Turquía, en el Ankara Arena, mientras que el segundo, frente a Ucrania, se celebrará el lunes 25 de febrero, en el Stozice Arena de Ljubljana.

Diferente será la situación de Paul Zipser con la selección de Alemania, ya clasificada para el campeonato mundial. El alero del San Pablo Burgos competirá frente a Israel, en el Shlomo Group Arena de Tel Aviv, el jueves 21 de febrero, y ante Grecia, en el Brose Arena de Bamberg, el domingo 24 de febrero.

Los Clasificatorios de las Américas contarán con doble presencia de jugadores del equipo burgalés. Bruno Fitipaldo y Vitor Benite aún tienen opciones de llevar a sus combinados nacionales, de Uruguay y de Brasil, respectivamente, al Mundial de China de este año.

El base uruguayo tendrá dos partidos fuera de las fronteras de su país. El primer duelo lo jugará ante México, el viernes 22 de febrero, en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey. En el segundo choque, la selección de Uruguay se enfrentará a la de Puerto Rico, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, el lunes 25 de febrero.

El escolta brasileño buscará la clasificación junto a sus compatriotas también lejos de su tierra natal. Primero, deberán medirse a las Islas Vírgenes, el jueves 21 febrero, en el UVI Sports and Fitness Center, de Saint Thomas, para después hacer frente a la República Dominicana, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, el lunes 25 de febrero.

Por otra parte, Rati Andronikashvili, el joven jugador del filial del San Pablo Burgos, Nissan Grupo de Santiago, volverá a formar parte del combinado nacional de Georgia, que disputará los partidos frente a Grecia, el jueves 21 de febrero, en el Heraklion Arena "Dyo Aorakia" de Heraklion, y contra Estonia, el domingo 24 de febrero, en el Sports Palace de Tbilisi.

Desde el San Pablo Burgos, deseamos que nuestros jugadores tengan toda la suerte del mundo para completar grandes actuaciones junto a sus selecciones en esta ventana FIBA, así como para que puedan regresar en perfectas condiciones de cara a afrontar el tramo final de la temporada ligera.

Deja tu comentario
publicidad