BALONCESTO

Final feliz en el Coliseum y el objetivo europeo más cerca

san-pablo-ucam

Y el cierre soñado del curso en el Coliseum se hizo realidad. El San Pablo Burgos sumó su decimocuarta victoria de Liga Endesa ante UCAM Murcia con una magnífica labor colectiva. El encuentro arrancó igualado, pero el control de los detalles del juego le permitió al cuadro de Diego Epifanio 'Epi' ir creciendo sobre el parqué e imponerse en el marcador. También la grada se sumó a la fiesta castellana, que despidió en casa una nueva temporada histórica.

Redacción BurgosNoticias 
18/05/2019 - 21:23h.

El último encuentro en el Coliseum arrancó con igualdad sobre la pista. Los equipos comenzaban sumando puntos desde la línea de tiros libres (2-1). El cuadro murciano fue mejorando conforme aprovechaba su dominio del rebote ofensivo, lo que les permitía anotar en sus segundas opciones(9-13).

Los burgaleses trataron de corregirse en este aspecto e ir con más poderío a la pelea por el balón. Pese a todo, el acierto exterior de UCAM Murcia en este punto les permitió tomar ventaja en el luminoso del pabellón castellano hasta conquistar una máxima renta de nueve puntos (11-20). El primer cuarto terminó aún con ventaja visitante (13-20).

El conjunto de 'Epi' intentó recuperar sensaciones con la buena aportación de Javi Vega sobre la pista, que reducía diferencias (20-25). Sin embargo, los de Sito Alonso anotaban para mantener su cómoda renta (20-29). Álex Barrera inauguró con un triple un parcial de 8-0 para los burgaleses, en el que también participaron Álex López y Lima, para dejar la ventaja murciana en la mínima (28-29).

Pese a los intentos de Booker para despertar a los visitantes, los locales desplegaron toda su fuerza para porfiar en la remontada. Fitipaldo, Zipser y Lima ahondaban la máxima castellana, que quedó en ocho puntos al descanso tras un espectacular parcial en este cuarto de 30-15 (43-35).

Los burgaleses encararon la segunda mitad con la sólida intención de continuar abriendo brecha en el marcador. El gran trabajo de Fitipaldo y Zipser hacía que el San Pablo Burgos mantuviera la delantera e incluso pudiera ampliar su ventaja hasta los once puntos (50-41). El cuadro de 'Epi'seguía realizando un buen papel sobre la pista castellana, lo que hacía inservibles los esfuerzos de Booker y Lecomte para regresar a los murcianos al partido (66-59).

El cuadro local se gustaba al inicio del periodo definitivo. López corría la pista y le ponía la bola a Barrera para que lograra un nuevo triple (69-59). La grada burgalesa se unía a la fiesta de un equipo castellano que mostraba su mejor versión en defensa. Huskic, López y Benite compensaban los puntos de Rudez y Soko para que los azulones entraran en los cinco minutos definitivos con doce de diferencia (76-64).

La temporada de Liga Endesa en el Coliseum iba concluyendo con el paso de los segundos. Los locales llevaban su máxima hasta los 16 puntos (80-64). El conjunto de Sito Alonso se sostenía en los puntos de Booker, pero el cuadro castellano había hecho un magnífico esfuerzo durante toda la contienda y cerró con solvencia su decimocuarto triunfo de la temporada (84-73).El San Pablo Burgos se despedirá de su segunda temporada en la Liga Endesa viajando a Galicia.

El cuadro castellano se enfrentará a Cafés Candelas Breogán, el domingo 26 de mayo, a las 12:30 horas, en jornada unificada, en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Ficha Técnica

  • 84 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (15), Branden Frazier (6), Vlatko Cancar (5), Paul Zipser (11) y Augusto Lima (6) –cinco inicial– Vitor Benite (14), Javi Vega (5), Goran Huskic (4), Álex López (7), Álex Barrera (11), Víctor Aguilar (-), Robert Valge (-).
  • 73 – UCAM Murcia: Askia Booker (24), Ovie Soko (5), Kyle Hunt (4), Sadiel Rojas (2) y Milton Doyle (10) –cinco inicial– Dino Radoncic (4), Damjan Rudez (9), Luka Mitrovic (-), Brad Oleson (3), Emanuel Cate (3), Dejan Todorovic (-), Manu Lecomte (9). Terminó eliminado por cinco faltas personales Milton Doyle.
  • Cuartos: 13-20; 30-15; 23-24; 18-14.
  • Árbitros: Fernando Calatrava, Francisco Araña y Jacobo Rial.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9219 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad