BALONCESTO

El San Pablo Burgos doblega a Breogán y se gana el derecho a jugar en Europa (76-95)

breogan-lugo-miraflores
ACB Photo|S. Senande.

El San Pablo Burgos sella en Lugo la undécima posición de la tabla, que le otorga el derecho a disputar competición europea. El cuadro de 'Epi' completó un gran encuentro ante el descendido Cafés Candelas Breogán. Con esta victoria, el San Pablo Burgos pone el broche de oro al segundo curso de su historia en la Liga Endesa. En el horizonte, una nueva campaña repleta de retos para los castellanos.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2019 - 14:58h.

Decimoquinta victoria de la temporada. Undécima posición en la clasificación. El San Pablo Burgos aprueba con nota el segundo curso de su historia en la Liga Endesa. El equipo que dirige Diego Epifanio 'Epi' trabajó en el Pazo dos Deportes de Lugo para conquistar un gran triunfo ante Cafés Candelas Breogán, descendido a LEB Oro antes del inicio de la jornada. Los castellanos sellan con este partido una gran temporada a nivel deportivo en la que han sabido reinventarse con el paso de los duelos. Punto final a la campaña y sonrisa continental, gracias a la plaza en la tabla que les otorga a los burgaleses el derecho de disputar competición europea.

El encuentro arrancó en Lugo con falta de acierto en ambos ataques, pero pronto el San Pablo Burgos comenzó a tomar la delantera (0-4). Pese al intento de recuperación de los locales, que equilibraron de nuevo el luminoso, los burgaleses crecían con un 2+1 de Cancar y un triple de Zipser (6-12). El cuadro de 'Epi' se esforzaba en defensa para recuperar balones y también en el rebote ofensivo, lo que le permitía continuar dominando con solvencia el choque (7-19). El esloveno del conjunto castellano avanzaba en su buen hacer y llevaba la máxima visitante hasta los doce puntos (9-21). El final del primer cuarto concluyó con ventaja burgalesa (12-24).

Procuraba Cafés Candelas Breogán no despegarse demasiado del marcador cuando se inició el segundo periodo (20-27), pero el San Pablo Burgos tenía muy claro qué era lo que debía hacer. El quinteto en cancha se entendía a la perfección, con López, Barrera, Benite, Vega y Huskic divirtiéndose sobre la pista y elevando la máxima hasta los 14 puntos (24-38). Los de Tito Díaz tiraron de Brown y Redivo para volver a entrar en la pugna (29-38), con un buen parcial final para los lucenses, que redujeron la distancia a siete puntos cuando se llegó al descanso (36-43).

El equipo gallego volvía a acortar diferencias, pese a la labor de Lima en la pintura, para reducir a solo dos puntos la renta burgalesa (45-47). Nada que no pudieran resolver Cancar y Frazier. El estadounidense conquistaba un doble 2+1 (48-55) y poco después Fitipaldo convertía un triple (50- 58). La aportación del alero esloveno del San Pablo Burgos continuaba creciendo en este periodo, anotando dos buenos triples (54-67) que volvían a abrir brecha en el marcador. Los castellanos encaraban el último cuarto de la temporada con una cómoda renta de 13 puntos (62-75).

Los diez minutos finales únicamente sirvieron para cerrar el partido, con dos equipos que prácticamente tenían asumido el signo definitivo del choque. Los de 'Epi' habían amarrado bien el timón del encuentro y pudieron jugar con una relativa facilidad ante un cuadro gallego que poco pudo hacer por reincorporarse a la lucha por el luminoso. El parcial de 0-7 con el que concluyó el duelo estiró la máxima burgalesa hasta los 19 puntos para cerrar la temporada de ACB (76-95).

Con esta victoria, el San Pablo Burgos pone el broche de oro al segundo curso de su historia en la Liga Endesa. En el horizonte, una nueva campaña repleta de retos para los castellanos.

Ficha Técnica

  • 76 – Cafés Candelas Breogán: Aleksandar Cvetkovic (-), Johan Löfberg (7), Alec Brown (10), Sergi Quintela (6) y Volodymyr Gerun (15) –cinco inicial– Ricardo Úriz (6), Salva Arco (-), Romaric Belemene (8), Emir Sulejmanovic (2), Tadija Dragicevic (-), Christian Díaz (11), Lucio Redivo (11).
  • 95 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (6), Branden Frazier (10), Vlatko Cancar (18), Paul Zipser (11) y Augusto Lima (9) –cinco inicial– Vitor Benite (10), Goran Huskic (6), Álex Barrera (8), Javi Vega (8), Álex López (7), Robert Valge (2).
  • Cuartos: 12-24; 24-19; 26-32; 14-20.
  • Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Javier Torres y Carlos Merino.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo, ante 4058 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad