BALONCESTO

Burgos acoge el Campeonato de España de baloncesto para personas con discapacidad intelectual del 4 al 6 de octubre

baloncesto-campeonato-adaptado2
Redacción BurgosNoticias 
30/09/2019 - 17:36h.

La ciudad de Burgos se convierte en un referente del deporte adaptado el próximo fin de semana, del 4 al 6 de octubre. Los polideportivos Talamillo, Esther San Miguel y universitario acogen esta cita deportiva. "Una buenísima noticia" para el concejal de deportes, Levi Moreno.

A lo largo de cuatro años la capital ha acogido diferentes modalidades de deporte adaptado y este viernes, 4 de octubre, repite de la mano del baloncesto con 28 equipos de 9 Comunidades Autónomas diferentes y tres categorías (competición, adaptada y habilidades deportivas). El presidente de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, Federico Martínez, calcula que 280 deportistas visitarán las instalaciones de la ciudad.

Para abrir boca, el jueves 3 de octubre se comienza con un curso de dopaje para los técnicos, y el viernes y sábado llega el campeonato. Desde las 9 hasta las 14 horas en horario de mañana y de 15 a 19 horas en horario de tarde. El sábado se alargará una hora hasta las 20 horas.

Una competición intensa que se presenta a los burgaleses para demostrar que las personas con discapacidad "tienen su espacio en el deporte".

En esta línea, Martínez asegura que en Burgos se representa "muy bien" esta modalidad adaptada. Ejemplo de ello son Lía Beel, velocista con discapacidad visual, Margarita García, de Puentesaúco y Cristina Ramos, del Club Deportivo APACID.

A través de internet se podrá seguir el campeonato con la página de la Liga Sport de Youtube y las redes sociales de la Federación. El domingo, 6 de octubre, se llevará a cabo el acto de clausura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad