BALONCESTO

El San Pablo estrena la liga en el Coliseum con su segundo triunfo consecutivo del curso ante Manresa (79-65)

mraflores-manresa
SPB|M. González

El San Pablo Burgos consigue ante BAXI Manresa su segundo triunfo de Liga Endesa en el estreno liguero en el Coliseum. Thad McFadden y Goran Huskic fueron los jugadores más destacados de los castellanos (17 de valoración)

Redacción BurgosNoticias 
02/10/2019 - 23:24h.

El San Pablo Burgos sumó su segunda victoria de la temporada de Liga Endesa en el duelo con el que estrenaron el curso de acb en el Coliseum. El cuadro castellano llevó la delantera ante BAXI Manresa durante prácticamente la totalidad del choque. Los jugadores más destacados de los burgaleses fueron Thad McFadden y Goran Huskic, ambos con 17 créditos de valoración.

Los burgaleses arrancaban el partido con las mejores sensaciones, sustentados por una extraordinaria labor defensiva (7-0). Los manresanos entraban en el choque gracias a los puntos de Magarity y Kravish (9-5) e incluso lograron enlazar un importante parcial de 0-6 para tomar la delantera (10-11). Lima rompía la racha visitante y el duelo entraba en un intercambio de golpes (14-14). Pese a todo, el San Pablo Burgos mostraba un buen juego colectivo, que le permitía marcharse por delante al término del primer cuarto (20-16).

El acierto desde el tiro exterior de Bassas y de McFadden llevaba a los de Peñarroya a establecer su máxima en ocho puntos (26-18), que derivaba en un tiempo muerto en la cancha. La vuelta de la parada conservaba las diferencias, hasta que Davis encontró sus opciones para recortar la renta castellana (31-27). En este punto, Thad McFadden entraba en ebullición y dejaba sus mejores canastas en los aros del Coliseum (41-29). Lima cerraba el resultado del cuarto desde la línea de tiros libres (43-29).

La reanudación del partido se inició con un intercambio de golpes que continuaba favoreciendo a los locales (46-33). El cuadro de Peñarroya ampliaba su renta por medio de Benite y Huskic, mientras Vaulet sostenía la anotación de BAXI Manresa (56-45). Los triples castellanos del final del cuarto, de Fitipaldo y Benite, fijaban la máxima en 17 puntos (62-45).

No daba el encuentro por perdido el equipo catalán, que aprovechaba todos los errores de los primeros ataques del San Pablo Burgos para recuperarse con los puntos de Davis. Él solo ponía un parcial de salida manresano de 0-8 (62-53). Benite abría la lata burgalesa después de más de tres minutos sin anotar y encontraba en Bassas a su mejor aliado para, entre los dos, volver a poner tierra de por medio (70-55). Thad McFadden se encargaba de sellar la victoria burgalesa, y su extraordinario choque, en los instantes finales del partido (78-59). El estreno liguero del San Pablo Burgos en el Coliseum se cerró con el segundo triunfo del curso en la Liga Endesa (79-65).

El conjunto burgalés viajará a tierras catalanas para medirse al Club Joventut Badalona este sábado, día 5 de octubre, desde las 20:30 horas, en el Pabellón Olímpico de Badalona.

Ficha Técnica

  • 79 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (6), Vitor Benite (14), JP Tokoto (6), Earl Clark (2) y Augusto Lima (8) –cinco inicial– Goran Huskic (9), Javi Vega (5), Álex Barrera (-), Ferran Bassas (11), Thad McFadden (17), Miquel Salvó (1), Kareem Queeley (-).
  • 65 – BAXI Manresa: Guillem Jou (5), William Magarity (3), Pere Tomàs (6), David Kravish (10) y Dani Pérez (2) –cinco inicial– Jordan Davis (17), Eulis Báez (2), Yankuba Sima (), Jordan Sakho (6), Juan Pablo Vaulet (12), Deividas Dulkys (2), Ryan Toolson (-).
  • Cuartos: 20-16; 23-13; 19-16; 17-20.
  • Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Jacobo Rial.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9214 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad