BALONCESTO

Undécima victoria en un trabajado partido (94-88)

sanpablo-andorra
Foto:SPB/Borja B. Hojas

El San Pablo Burgos se llevó el triunfo ante MoraBanc Andorra en un peleado encuentro en el Coliseum. Los de Joan Peñarroya afrontan con once triunfos el parón de la Liga Endesa de las próximas semanas.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2020 - 21:51h.

El San Pablo Burgos conquistó la victoria ante MoraBanc Andorra en un trabajado partido en el que los de Joan Peñarroya supieron dominar con destreza el duelo. El equipo burgalés tuvo que esforzarse en la pista en los momentos en que el conjunto andorrano se recuperaba en el marcador. Finalmente, los castellanos lograron cerrar el undécimo triunfo de la temporada de Liga Endesa para afrontar el parón de la competición en las próximas semanas.

Los burgaleses abrían el encuentro con una gran actuación colectiva, que fue dándoles las primeras rentas (10-5). El conjunto de Peñarroya controlaba bien el ritmo del duelo en ataque y aprovechaba los errores de los andorranos para fortalecerse en el marcador con una alta anotación mediado el cuarto (16-8). Desde el tiro libre se mantenía en el choque el equipo de Ibon Navarro, que no podía evitar que los castellanos hicieran un parcial de 6-0 para elevar la máxima hasta los once puntos (25-14). El primer cuarto concluyó con ventaja local (25-16).

Pese a un triple inicial de Earl Clark, MoraBanc Andorra hilaba un 0-9 que le volvía a meter en el partido y que tuvo que romper Thad McFadden (30-25). Los visitantes trabajaban en la pista para colarse en la pelea por el resultado, pero Augusto Lima realizaba una gran labor sobre el parqué para recuperar en las manos de Bassas, McFadden y Clark diez puntos de renta (43-33). El intercambio final llevó el duelo al descanso, con seis de ventaja burgalesa (47-41).

En el regreso a la cancha, el conjunto andorrano se afanó para recobrar el equilibrio en el electrónico e incluso ponerse por delante por primera vez (53-55). Los castellanos tenían que volver a coger buenas sensaciones y lo consiguió para recuperar los mandos del encuentro y conservarlos conforme avanzaban los minutos, con un parcial de 7-0 (71-63). Todavía a la cabeza del resultado finalizó el San Pablo Burgos el tercer periodo (71-65).

El cuadro de Peñarroya intentaba despegarse en el marcador (74-67), pero Todorovic volvía a acortar distancias (74 71). La aportación de Bassas en este punto se tornó crucial para buscar la ruptura del partido, una tarea en la que colaboró Clark para recuperar la renta de once puntos (82-71). No se daban por rendidos los visitantes, que todavía iban a recortar diferencias con dos triples de Sy y de Todorovic, junto a una canasta de Diagne para completar el parcial de 8-0 (89-86). Vitor Benite enchufaba un triple providencial (92-86) y Todorovic aún recortaba la ventaja (92-88). Sin embargo, los intentos de MoraBanc Andorra no fueron suficientes para arrebatar la undécima victoria del San Pablo Burgos en la temporada de Liga Endesa (94-88).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Valencia Basket, el domingo 1 de marzo, desde las 20:00 horas, en el Pabellón Fuente de San Luis.

Ficha Técnica

  • 94 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (9), Vitor Benite (12), Miquel Salvó (4), Earl Clark (23) y Augusto Lima (11) –cinco inicial– Thad McFadden (10), Ferrán Bassas (13), Jasiel Rivero (10), Álex Barrera (-), Javi Vega (-), Dragan Apic (2) y Kareem Queeley (-).
  • 88 – MoraBanc Andorra: Bandja Sy (9), David Walker (8), Frantz Massenat (3), Jeremy Senglin (3) y Moussa Diagné (14) –cinco inicial– Tyson Pérez (6), Nacho Llovet (2), Clevin Hannah (10), Dejan Todorovic (21), Guille Colom (-), David Jelínek (6) y Dejan Musli (6). Eliminado: Frantz Massenat.
  • Cuartos: 25-16; 22-25 (47-41); 24-24 (71-65); y 23-23 (94-88).
  • Árbitros: Juan Carlos García González, José Ramón García Ortiz y Alberto Baena.
  • Incidencias: Partido de la 21.ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum ante 9.553 espectadores. Los integrantes de las peñas del San Pablo Burgos lucieron una camiseta amarilla -color de la indumentaria de Los Ángeles Lakers- con el dorsal 24 en homenaje a Kobe Bryant. Además, en el descanso fueron presentados todos los equipos de las categorías inferiores del club burgalés, además de la Escuela de Baloncesto Base.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad