BALONCESTO

El San Pablo Burgos disputaría la fase final de la Liga Endesa

sistema-fase-final-liga-endesa

El equipo dirigido por Joan Peñarroya quedaría encuadrado en el Grupo B de la competición que dirimiría el título de acb.

burgosnoticias.com  | 20/04/2020 - 16:41h.

El San Pablo Burgos participará en la fase final de la Liga Endesa si es que la competición pudiera reanudarse para concluir la temporada 2019/20. Los dieciocho clubes se han reunido este lunes de manera telemática en Asamblea, donde han acordado por unanimidad la ruta a seguir, "siempre condicionado a la evolución de las me didas decretadas por las autoridades sanitarias y a las máximas garantías de preservar la salud para todos los jugadores, entrenadores, árbitros y resto de participantes", tal y como refleja el comunicado emitido por el Departamento de Comunicación de la acb.

Entre los puntos acordados por los clubes y la competición, destaca el fin de la Liga Regular "por causas de fuerza mayor", tras la que no se producirán descensos, y la pelea por el título liguero mediante una fase final que disputarán los 12 primeros conjuntos clasificados en el tramo de curso transcurrido hasta ahora.

La Liga Endesa y sus participantes han fijado un mínimo de tres semanas de preparación para las plantillas antes de retomar la competición, así como han establecido la fecha máxima del 31 de mayo para decidir la disputa de esta fase final o la conclusión definitiva de la temporada.

La fase final de la Liga Endesa 2019/20

Los doce equipos clasificados disputarían en una sede única esta fase final a través de dos grupos de seis conjuntos c ada uno, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular. Cada cuadro jugará cinco partidos, uno contra cada rival de su grupo. Los dos primeros clasificados se enfrentarían en semifinales y los vencedores pasarían a la final, en ambos casos a partido único.

Si se celebrase esta fase final de la Liga Endesa, el San Pablo Burgos quedaría encuadrado en el Grupo B, en el que se mediría al Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria.

Deja tu comentario
publicidad