BALONCESTO

Una cita con la historia

san-pablo-coliseum
Foto: San Pablo Burgos

El San Pablo Burgos disputará este domingo ante el Barça la primera semifinal de su historia en la Liga Endesa.

Redacción BurgosNoticias 
27/06/2020 - 18:52h.

El domingo 28 de junio de 2020 quedará grabado para siempre en la historia del San Pablo Burgos como el día en el que disputó su primera semifinal en la Liga Endesa. El cuadro castellano se medirá al Barça mañana, desde las 17:00 horas, en La Fonteta, en busca de una victoria que pueda acrecentar su enorme gesta metiéndoles en el duelo definitivo de la Fase Final por el título de ACB.

"Cuando la empezamos, habríamos firmado encontrarnos físicamente como estamos, pero mañana jugar el partido que vamos a jugar", ha reconocido el entrenador, Joan Peñarroya, en su comparecencia ante los medios, en la que ha insistido que en su mente solo está "recuperarnos lo mejor posible para mañana hacer nuestro mejor baloncesto" para "competir y mirar a la cara a un rival que todo el mundo da como favorito".

El Barça, con un balance de 4-1, llega a esta semifinal como primer clasificado del Grupo A. "Todos hemos visto jugar a lo largo del año al Barcelona y sabemos el potencial que tiene en todas las posiciones", ha afirmado Peñarroya, que ha agregado: "Nos vamos a centrar en intentar realizar el juego que hemos venido haciendo esta última semana y no obcecarnos mucho con el rival".

El mérito de sus pupilos, que han peleado con toda su alma en las cinco jornadas de la fase de grupos del torneo de Valencia, es enorme y así lo ha reconocido su entrenador: "El equipo está afrontando de forma muy buena esta Fase Final. Todo el mundo da mucho valor a lo que han conseguido estos chicos, que nos han llevado a este partido de semifinales y que mañana van a seguir dándolo todo para intentar llevarnos a una final".

Las claves pasarán por tener "la energía y las ideas claras" en un equipo burgalés que echará el resto en el partido del domingo: "Estamos jugando una semifinal de Liga Endesa y queremos jugar la final", una meta para la que el equipo demostrará "esa tensión, ese hambre y esas ganas" de obtener un nuevo triunfo y prolongar este sueño.

Javi Vega: "Tenemos inexperiencia en este tipo de torneos, pero la suplimos con ilusión y ganas"

El capitán del San Pablo Burgos, Javi Vega, pertenece al club castellano desde su formación para competir en LEB Oro y ahora afronta toda una semifinal de ACB. "No lo considero suerte porque hemos trabajado mucho. Tenemos inexperiencia en este tipo de torneos, pero la suplimos con la ilusión y con las ganas. En esto, nuestro equipo ha sido de los mejores de la competición", ha subrayado el fuenlabreño.

"Tenemos que hacer nuestro trabajo y ponérselo lo más difícil posible. El objetivo es competir, estar ahí en todo momento y llegar a los minutos finales con opciones claras de poder dar la sorpresa", ha expuesto.

El jugador ha tenido palabras para recordar a la afición, que no podrá estar presente en el pabellón: "Si se pudiesen desplazar, ya te digo yo que llenaban La Fonteta".El capitán ha recordado que "es un hito histórico para la ciudad y, sobre todo, para el deporte de Burgos" e incluso "de Castilla y León". Javi Vega ha concluido: "La gente está muy ilusionada y lo tiene marcado en el calendario como un partido muy importante".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad